elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís califica las alegaciones del PP al Plan General de Xirivella de oportunismo político

Compromís califica las alegaciones del PP al Plan General de Xirivella de oportunismo político
    El sábado acababa el período de presentaciones de alegaciones al PGOU de Xirivella. Ricard Barberà, candidato de Compromís a la alcaldía, se ha mostrado muy satisfecho con las cerca de 150 adhesiones que han conseguido las alegaciones promovidas por BLOC-Compromís dirigidas a la protección de la huerta y a la mejora de la movilidad.

    Para Barberà, las alegaciones del PP no aportan ninguna novedad substancial al Plan General ni al planteamiento de ciudad, simplemente la sustitución de nuevas casas (PSOE-EU) por nuevas fábricas (PP). 'Ortí (PP) debería pasearse por el polígono y vería que un tercio de las fábricas están cerradas y toda una segunda fase del polígono se encuentra prácticamente vacía, en qué se basa el PP por justificar la necesidad de nuevo espacio industrial?' - afirma Barberà que califica de oportunismo político la presentación del PP de Xirivella de alegaciones al Plan General. Según Barberà, durante el 2010 todos los dictámenes referidos al PGOU en los diferentes plenos del ayuntamiento fueron aprobados por unanimidad, sólo en el Pleno del día 22 de diciembre, donde se aprobó someter a información pública la versión preliminar del Plan General el PP se abstuvo. Barberà afirma que es muy sospechoso que el PP haya presentado justamente quince alegaciones, una más que las presentadas por BLOC-Compromís y un mes y una semana más tarde que lo hiciera Compromís, casi el último día del plazo.

    Por otra parte Barberà invita al PP a que haga público el detalle de sus alegaciones, tal y como ya ha hecho Compromís en su página web, para contribuir así al debate sobre el Plan General, uno de los documentos más importantes porque define el futuro de Xirivella.

     

    Subir