19 de septiembre de 2019 19/9/19

Comienza el programa “Llars Verdes” en Xirivella

El Ayuntamiento de Xirivella, desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible, se adhiere al proyecto educativo “Llars Verdes” desarrollado por el Centre d´ Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) y dirigido a las familias de Xirivella.

Según explicó el concejal, Ximo Delgado, “Llars Verdes es un programa educativo a través del cual las familias de Xirivella aprenderán a reducir la factura energética y de agua, así como a disminuir los residuos en sus hogares. Para ello, los participantes realizarán diferentes talleres prácticos y divertidos para que también participen los más pequeños”.

Para que los participantes empiecen a dar sus primeros pasos como consumidores verdes o usuarios eficientes de agua y energía se entregará a cada familia un kit de ahorro y eficiencia doméstico compuesto por: una lámpara de bajo consumo, una bolsa de compra, un aireador para grifo, un reductor de caudal para ducha, una linterna solar y un eliminador de “stand by”, entre otros.

Se realizarán 5 charlas sobre: el ahorro de consumo, energía, agua, residuos y al final se hará una evaluación. Durante el curso cada familia realizará una auditoría de los consumos de su casa antes del curso y después de él. De esta forma, acabado el taller y aplicando los consejos prácticos se conseguirá saber cuál ha sido el ahorro energético, ahorro de CO2 y ahorro económico.

El plazo de inscripción finalizará el 10 octubre del 2012 y es gratuito.

ocultar
Comienza el programa “Llars Verdes” en Xirivella
Subir