elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carrasco: "El Partido Popular de Xirivella veta la participación del Partido Socialista en la Semana de la Dona"

  • La Secretaría de Igualdad de los socialistas pretende organizar una mesa redonda sobre mujeres que han destacado

Trinidad Martinez, concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Xirivella, ha censurado la participación de la Secretaría de Igualdad del Partido Socialista en los actos que se celebraran en la Casa de la Dona con motivo del día 8 de marzo.

Esta es la respuesta que se han encontrado los socialistas, sin más explicaciones ni argumentos. Hace unos días representantes de la ejecutiva socialista mantuvieron una reunión en la Casa de la Dona para ver si su participación en la semana de la mujer era aceptada por el resto de colectivos, en concreto se reunieron con el colectivo feminista Victoria Sau, y éstas les manifestaron su posición favorable a que cualquier colectivo de mujeres participe en las actividades de la Casa de la Dona.

La propuesta de las mujeres socialistas era una mesa redonda con participación de mujeres del municipio que han sido pioneras en ocupar papeles tradicionalmente reservados a los hombres. Entre los nombres que se habían barajado figuraban, entre otros, los de la primera juez de paz, la primera presidenta de una asociación de mujeres, la primera policía o una mujer empresaria.

Dos días después en una reunión, presidida por la concejala de la Mujer, en la que ya se ultimaban las actividades de la semana de la Mujer, Trinidad Martinez se opuso a la participación de la Secretaria de Igualdad del PSOE diciendo que ya había muchas actividades y dando el tema por zanjado sin más.

Desde el Partido Socialista, la secretaria de Comunicación, Pilar Carrasco, explica “nuestro partido ha contado siempre con una Secretaría de la Igualdad en sus órganos de dirección, porque para nosotros, y lo hemos demostrado desde el gobierno y desde la oposición, la mujer ocupa un papel central en nuestra acción politica. Nuestra intención es participar como un colectivo más mediante una actividad y por eso pedimos la opinión de las mujeres, que han sido siempre quienes han organizado las actividades de la semana. Si la concejala ve en esto una injerencia política se equivoca y con su actitud demuestra que por encima de la mujer están sus intereses políticos de partido.

Tras vetar la participación de las socialistas, la concejala ni siquiera ha llamado, como así se comprometió, a las representantes socialistas que acudieron a la reunión. Amparo Carrascosa, concejala del Ayuntamiento y una de las organizadoras de la actividad que se pretende realizar, ha revelado que “resulta incomprensible la actitud de la concejala Martínez. La he llamado yo y se ha negado a atenderme, incluso, me ha dicho que “no sabía quien era yo”, cuando nos sentamos en el pleno una enfrente de la otra. Estas no son formas de trabajar, ni maneras de avanzar en igualdad. Desde aquí le pido que recapacite, que sólo queremos aunar esfuerzos para que no se de un paso atrás en los derechos de la mujer”, concluye Carrascosa, que anuncia que “organizaremos la actividad, le guste a la concejala o no”.

Subir