15 de septiembre de 2019 15/9/19

Briones destaca que la cualificación en atención a personas dependientes es un ámbito profesional cada vez más demandado

Briones destaca que la cualificación en atención a personas dependientes es un ámbito profesional cada vez más demandado  - (foto 1)
  • El SERVEF subvenciona con 329.667 euros la realización del Taller de Empleo de Xirivella, "Atención Sociosanitaria II", que dará empleo y formación a 24 alumnos

La directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones, ha destacado "que el Taller de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Xirivella en el mes de noviembre, gracias a la colaboración del SERVEF, proporcionará una cualificación profesional a 24 alumnos de este municipio en un ámbito como el sociosanitoario, que les va mejorar mucho su empleabilidad".

Rocío Briones ha visitado el Taller de Empleo "Atención Sociosanitaria II" junto al Alcalde de Xirivella, Michel Montaner. El SERVEF subvenciona con 329.667 euros la realización de este taller, y el consistorio deberá aportar 12.000 euros.

La directora general ha resaltado que "el ámbito de la salud y la atención sanitaria son nichos de empleo muy importantes y con mucho futuro en una sociedad como la nuestra, en la que cada vez hay una mayor demanda de profesionales que sean capaces de realizar la atención a personas dependientes tanto en instituciones como en el propio domicilio, debido al envejecimiento de la población".

Además, Rocío Briones ha resaltado "la importancia de aumentar la colaboración entre la Generalitat y las administraciones locales, no sólo a través de programas como el de los talleres de empleo, sino de forma más amplia en el marco de unos Pactos Territoriales por el Empleo, que permita una mayor coordinación de las medidas a favor del empleo".

Taller Sociosanitario II de Xirivella

El Taller de empleo es un programa mixto de formación y empleo que favorece la inserción laboral de las personas desempleadas al procurarles una cualificación profesional obtenida mediante la formación y la experiencia.

El taller de Xirivella incluye dos especialidades: atención a personas en el domicilio y atención a personas dependientes en instituciones sociales. En total formará 24 alumnos (12 por especialidad). Por una parte, los alumnos obtendrán un certificado de profesionalidad de la especialidad correspondiente, y por otra tendrán un contrato para la formación y el aprendizaje de 9 meses de duración.

Durante ese tiempo los alumnos recibirán formación reglada con sesiones teóricas y prácticas en el servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento, en el centro ocupacional y en los centros de la tercera edad del municipio.

ocultar
Briones destaca que la cualificación en atención a personas dependientes es un ámbito profesional cada vez más demandado
Subir