24 de octubre de 2020 24/10/20

El Ayuntamiento de Xirivella felicita a las agrupaciones falleras por el reconocimiento de la UNESCO

El Ayuntamiento de Xirivella felicita a las agrupaciones falleras por el reconocimiento de la UNESCO - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xirivella se suma a las felicitaciones al mundo fallero y los valencianos y valenciana por haber conseguido que la UNESCO reconozca la fiesta de las Fallas como patrimonio de la humanidad.

    Según el alcalde Michel Montaner, «es una magnífica noticia que todas y todos esperábamos y que nos alegra y anima a seguir trabajando por nuestra cultura y nuestras fiestas. Quiero felicitar especialmente las agrupaciones falleras de Xirivella porque son sinónimo de trabajo constante durante todo el año, no sólo durante el mes de marzo. Nuestras agrupaciones demuestran solidaridad y trabajo en equipo durante los 12 meses. Por ello, tendrán siempre en el Ayuntamiento un aliado para seguir siendo motor de la cultura y la fiesta en Xirivella».

    Por su parte, la concejala de Fiestas, María José García Grande, destaca que este reconocimiento pone en valor el trabajo escultórico y artístico de los artistas falleros. «Se trata de un trabajo en equipo que nace en el momento de la creación de las ideas y el diseño de los bocetos y que se materializa en la realización de la obra, que luego disfruta toda la ciudadanía. La Concejalía de Fiestas da la enhorabuena a las agrupaciones falleras por este merecido reconocimiento».

     

     

     

    Subir