25 de septiembre de 2020 25/9/20

El Ayuntamiento de Xirivella se convierte en uno de los más endeudados con una deuda de 22 millones de euros

  • Desde que gobierna el PSPV se ha doblado la deuda municipal

El portavoz y candidato a la alcaldía del PP, Enrique Ortí, denuncia la “delicada” situación por la que atraviesan las arcas municipales de Xirivella. Actualmente el Ayuntamiento es uno de los más endeudados de la provincia con una deuda que ronda los 22 millones de euros.

Según Ortí, “el equipo de gobierno está poniendo en peligro la economía municipal sumando periódicamente más deuda”. La última operación de crédito se realizó hace dos semanas con la formalización de tres pólizas por valor de 2,5 millones de euros.

Según denuncia el PP, el equipo de gobierno del PSPV y EU “nos oculta información económica ya que están aprobando créditos sin pasar por comisión y sin mostrar los informes de los técnicos y de intervención”.

A esta preocupante situación se suma que la liquidación presupuestaria del 2009 tampoco ha pasado por comisión y se ha aprobado por decreto. Según explica Enrique Ortí, “la situación ha ido empeorando año tras año. Cuando entró Josep Soriano a gobernar, Xirivella tenía una deuda de 10 millones de euros ahora debemos 22 millones. Además en el 2007 el remanente de tesorería era positivo y en el 2009 hay un remanente de tesorería negativo de un millón de euros”.

El PP de Xirivella pide al equipo de gobierno “responsabilidad” en sus actuaciones y una “mejor gestión de los recursos municipales”.

 

 2 comentarios
Eric
Eric
24/02/2011 11:02
Prefiero Xirivella

Es enternecedor ver cómo una concejala del Partido Popular alaba a sus jefe, el hombre de Cotino. Xirivella no está más endeudada que cualquier otro municipio (por ejemplo Mislata, Valencia o Paterna), lo que ocurre es que en Xirivella el gasto se destina, con mayor o menor acierto a dar servicios a los vecinos, mientras que otros se lo gastan en autobombo. ¿Verdad señor Camps?

Subir