16 de septiembre de 2019 16/9/19

El Ayuntamiento de Xirivella contratará a 51 vecinos desempleados a finales de año

El Ayuntamiento de Xirivella contratará a 51 vecinos desempleados a finales de año - (foto 1)
  • El Consistorio también ha contratado este año a 22 desempleados que están realizando dos talleres de empleo

El Ayuntamiento de Xirivella contratará a finales de año a 51 personas del municipio desempleadas. El contrato será de dos meses y los vecinos contratados harán una jornada de 20 horas. Los interesados deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: parados de larga duración, jóvenes menores de 25 años y mayores de 45 años.

Según explicó el alcalde, Enrique Ortí, “ el Ayuntamiento de Xirivella a través de la Agencia de Desarrollo Local (ADL) se ha adherido al Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas 2014. El objetivo del plan es promover la contratación por parte del Ayuntamiento de Xirivella, de personas desempleadas, para la ejecución de obras o servicios de interés general y social”.

Los trabajadores que contrate el Ayuntamiento de Xirivella, deberán ser personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de empleo de la Generalitat al menos en los tres meses previos a la publicación de la convocatoria por la Diputación (BOP núm. 185 del 6/08/2014 y posterior corrección BOP núm. 186 del 7/08/2014).

Para la selección de los trabajadores, el Ayuntamiento de Xirivella solicitará oferta de empleo al centro SERVEF correspondiente, y aplicará el baremo que al efecto determina la Dirección General de Empleo y Formación.

Taller de empleo

El Plan de Empleo se suma a las políticas en materia de empleo que está realizando el Ayuntamiento. Este año el Ayuntamiento de Xirivella también ha puesto en marcha dos taller de empleo que están dando trabajo a 22 vecinos de Xirivella, todos ellos mayores de 45 años con cargas familiares y con más de un año en el paro. Los alumnos están realizando el taller en dos especialidades: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales y Atención sociosanitaria en el domicilio.

Los alumnos del taller tienen un contrato laboral de un año de duración que finalizará el 28 de diciembre.

Además, la Agencia Municipal de Colocación, creada por el alcalde Enrique Ortí en el 2012, se encarga también de gestión de ofertas y demandas de empleo. Actualmente su portal cuenta con seis ofertas laborales. También desde la Agencia se realizan a lo largo del año numerosos talleres y charlas en materia de búsqueda activa de empleo.

ocultar
El Ayuntamiento de Xirivella contratará a 51 vecinos desempleados a finales de año
Subir