elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento renovará los imbornales de la Alqueria Nova

El Ayuntamiento renovará los imbornales de la Alqueria Nova - (foto 1)
  • La inversión fue aprobada en el pleno municipal, entre otras partidas, como la destinada a la climatización del hogar de jubilados

El Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado, en el pleno municipal que se celebró ayer, la renovación de los imbornales de la Alqueria Nova con un crédito extraordinario que asciende a 53.800 euros. Otras de las partidas han sido las destinadas a la compra de equipos informáticos, a la climatización del Hogar del jubilado de la calle Cervantes y a solucionar los problemas acústicos de Zamarra.

El total de estos créditos extraordinarios aprobados en el pleno asciende a 133.284 euros y ha sido una propuesta de la concejalía de Hacienda y Administración financiera. Esta iniciativa presentada tiene como objetivo abordar las necesidades sociales y de infraestructuras que presenta, en la actualidad, el municipio.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Xirivella, José Luis Cuenca ha explicado que con esta inversión municipal “seguimos invirtiendo en la mejora de la red de aguas, en este caso en Alquería Nova”.

Las partidas que componen esta inversión del consistorio han sido aprobadas por todas las formaciones políticas que componen la corporación municipal, excepto por el Partido Popular que ha votado en contra de que las partidas llegaran a sus actuales destinos.

Para Josep Soriano, alcalde de Xirivella, esta negativa por parte de los populares de Xirivella “es el ejemplo más visible de su política municipal: votar en contra de cualquier iniciativa socialista, da igual lo que sea. Demuestran muy poca sensibilidad hacia los vecinos de Xirivella y el bienestar de nuestros mayores”.

El pleno en cifras
Los créditos extraordinarios que han sido aprobados en el pleno ascienden a un total de 133.284 euros. Además de los 53.800 euros de los imbornales de la Alqueria Nova, se destinarán 5.700 para la compra de nuevos equipos informáticos, 977 euros a la compra de enseres para colegios y 72.800 euros para la climatización del Hogar de jubilados de la calle Cervantes, Servicios Sociales y la insonorización y suministro eléctrico de Zamarra.

 

 

Subir