elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha el Salari Jove y la contratación de parados de larga duración

El Ayuntamiento pone en marcha el Salari Jove y la contratación de parados de larga duración
    El Ayuntamiento de Xirivella contratará a recién licenciados o diplomados y a parados de larga duración para desempeñar distintas funciones dentro de los servicios que integran el consistorio. En colaboración con el SERVEF, se pone en marcha el programa de Salari Jove, PAMER y EMCORP, a través de los cuales se contratará a 14 personas que se encuentran desempleados, y que en algunos casos arrastran cargas familiares o se encuentran en una situación socioeconómica complicada. El objetivo es afrontar la tasa de desocupación actual, especialmente entre los vecinos del municipio, y será en el mes de julio cuando comience el proceso de selección de los candidatos.

    Mediante el programa de Salari Jove, el consistorio contratará a un licenciado en Filología Catalana, con el fin de desempañar las funciones de traductor dentro del servicio de normalización lingüística y servir de apoyo a las tareas específicas del departamento. También se contratará a un Biblioteconomista que formará parte del servicio de Bibliotecas. Las dos personas contratadas deberán ser recién licenciados o diplomados en la titulación específica que corresponde al puesto ofertado y deberán superar una entrevista, así como una prueba de valoración de conocimientos, para comprobar si su perfil se ajusta a las necesidades del puesto. La duración de contrato será de 6 meses a jornada completa.

    Con el programa de inserción laboral PAMER, el Ayuntamiento de Xirivella contratará seis personas durante más de tres meses, a media jornada. El trabajo desempeñado por éstos será de menor cualificación profesional y desempeñarán tareas como peón de obras o jardinería. Se pretende de esta manera absorber a aquellas personas que han quedado en situación de desempleo, especialmente, por la caída del sector de la construcción. Con esta medida, además de la inserción laboral, se busca que aprendan nuevos oficios para su empleabilidad futura.

    El consistorio, por otro lado, empleará a 7 personas a través del EMCORP: tres auxiliares administrativos, un oficial electricista, un peón para la construcción, un economista y un técnico de sonido. Estas ofertas van dirigidas a parados de larga duración o que provienen de situaciones socioeconómicas complicadas, ya que se trata de un programa de empleo social. En este sentido, a través del EMCORP, se pretende contrarrestar la discriminación de la mujer en el mundo laboral, por lo que se otorgará más puntuación a éstas, especialmente si arrastran cargas familiares. La duración de sus contratos también será de 6 meses.

    “Buscar cauces para ampliar la inserción laboral en nuestro municipio ha sido un eje de acción prioritario en nuestro gobierno. Con estos programas de empleabilidad se pretende ocupar a aquellas personas que tienen todavía más complicado encontrar un puesto de trabajo, como son los recién licenciados, a los que se les exige una experiencia profesional anterior a veces imposible de obtener, las mujeres, los parados de larga duración, así como aquellas personas que provienen del sector de la construcción, que disponen de escasos recursos profesionales para su incorporación en otro sector de empleo. Dar posibilidades de ocupación, y especialmente a aquellos que socialmente lo tienen más complicado, es un deber de un gobierno socialista”, ha afirmado el alcalde de Xirivella, Josep Soriano.

    Subir