elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento acoge a alumnos de distintas universidades para realizar prácticas laborales

El Ayuntamiento acoge a alumnos de distintas universidades para realizar prácticas laborales
  • El consistorio mantiene convenios con diversas universidades para promover la formación y la inserción laboral de los universitarios

La concejalía de Empleo y Desarrollo Local de Xirivella ha promovido convenios con diversas universidades de la Comunitat, entre las que se encuentran, la Universitat de Valencia, la Universidad Politécnica y la Universidad CEU Cardenal Herrera. Los alumnos acogidos a este programa de prácticas del Ayuntamiento de Xirivella han comenzado esta semana a realizarlas en diversos servicios integrados en el Ayuntamiento del municipio.

“Queremos promover la formación y el empleo entre los jóvenes de Xirivella, ya que este es un programa dirigido, principalmente, a ellos, facilitándole su preparación laboral con la ventaja de la cercanía”, asevera el Concejal de Empleo y Desarrollo local, Mitxel Montaner. En este sentido, asegura que los jóvenes del municipio “podrán formarse y realizar sus prácticas sin necesidad de desplazarse fuera”.

“Estamos muy contentos por realizar las prácticas en este Ayuntamiento”
Nacho Lleó y Verónica Carrión son dos de estos alumnos que se han acogido a este programa de prácticas. Trabajan en el Centro Ernest Lluch, servicio del Consistorio de Xirivella encargado de promover el empleo entre los vecinos del municipio. Ambos desarrollan la labor de orientadores profesionales.

Para Nacho “es una oportunidad única”. Él es diplomado en Relaciones laborales y, en la actualidad, cursa un Máster de Gestión y Desarrollo local impartido por la Universidad de Valencia, y asegura estar “muy contento con los recursos e instalaciones ofrecidos por el Ayuntamiento” para desarrollar sus prácticas profesionales. Además, hace hincapié en que “la cercanía es un elemento muy positivo”.

Por otro lado, Verónica, estudiante de Relaciones laborales, explica que este programa de prácticas “está muy bien porque permite desarrollar todo lo aprendido en el mundo real con situaciones reales”. “Lo que más me gusta es el contacto con la gente y poder ayudarles en la consecución de un empleo”, afirma.

Subir