24 de febrero de 2021 24/2/21

Los alcaldes de la línea C3 llevarán la reivindicación a Madrid tras el desprecio de la ministra Pastor

Los alcaldes de la línea C3 llevarán la reivindicación a Madrid tras el desprecio de la ministra Pastor - (foto 1)

    Los 12 alcaldes y alcaldesa firmantes de la «Declaración de Xirivella» han calificado de burla la actitud de la ministra de Fomento, Ana Pastor, por haberse reunido únicamente con los ex alcaldes del PP para hablar, entre otros, de la llegada del tren de la línea C-3 a la Estación del Norte.

    Los 12 alcaldes y alcaldesa llevan más de un mes y medio pidiendo una reunión con la ministra. Por eso han decidido trasladar a Madrid su malestar. «Si en unos días la ministra no nos recibe, llevaremos la reivindicación al paseo de la Castellana de Madrid, frente al Ministerio de Fomento, donde acudiremos alcaldes y todos aquellos que se quieran sumar", ha explicado el alcalde de Xirivella, Michel Montaner.

    Los primeros ediles de Xirivella, Alaquàs, Aldaia, Loriguilla, Requena, Utiel y Siete Aguas se han reunido este mediodía en el Ayuntamiento de Xirivella tras enterarse por las redes sociales de la reunión de Pastor con ediles del PP.

    Según Montaner, «se trata de un nuevo desprecio a la ciudadanía por parte de la ministra de Fomento. Tememos que sea una maniobra para ocultar que el día 14 los trenes seguirán sin llegar al centro de Valencia».

    En la reunión también ha asistido el presidente de la Mancomunidad de l'Horta Sud y alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad del Consell, Carlos Domingo, así como la diputada provincial Isabel García .

    Según García, "la Diputación de Valencia apoya la Declaración de Xirivella. De hecho se llevará al próximo pleno de la corporación provincial para su aprobación”. También el presidente de la Mancomunidad ha anunciado que elevará la Declaración de Xirivella al órgano de representación intercomarcal para apoyarla. «La actitud de la ministra es un ataque frontal a la legítima representación de la ciudadanía», ha asegurado Fernández Bielsa.

    Por su parte, el director general ha explicado que desde la Generalitat entienden perfectamente el malestar de los alcaldes, «es el mismo que está sufriendo la consellera de Obras Públicas y Vertebración del Territorio por parte de la ministra Pastor, a quien tuvo que pedir una entrevista hasta en tres ocasiones. Y a pesar de ello, recibió antes a la ex consellera del PP, Bonig, que a la actual consejera», ha asegurado Domingo.

    La línea C-3 entre Camporrobles y Valencia está cortada en Vara de Quart por las obras del AVE desde hace años.

    Subir