2 de junio de 2020 2/6/20

Los accesos en Xirivella recuperan la normalidad

Los accesos en Xirivella recuperan la normalidad - (foto 1)

    Después de seis meses de obras, esta mañana se han reabierto al tráfico los accesos a la V-30 por la plaza de España de Xirivella. Tanto la entrada como la salida han estado cerradas por las obras de construcción del túnel entre la A-3 y la V-30 que evitará el paso de camiones por la rotonda de la avenida Virgen de los Desamparados del municipio.

    Estas obras son independientes del proyecto de reforma de la V-30 del Ministerio de Fomento, contra el cual se manifestaron más de 3.000 personas en Xirivella y que prevé el cierre de la entrada por la plaza de España desde València. El Ayuntamiento todavía no ha recibido respuesta a las alegaciones presentadas.

    En este sentido, el alcalde de Xirivella, Ricard Barberà, ha destacado que la "lucha" contra el anteproyecto del Ministerio continúa encima de la mesa. "El Ayuntamiento, a través del Departamento de Urbanismo, y los movimientos vecinales presentaron toda una serie de alegaciones contra el proyecto por el grave impacto en el medio ambiente, el comercio y la movilidad de la ciudadanía de Xirivella. Sin embargo, a día de hoy estas propuestas de mejora que presentamos continúan sin respuesta por parte del Ministerio", asegura el alcalde.

    Así se lo ha vuelto a transmitir el alcalde Barberà al delegado el Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, esta mañana durante una visita a las obras de la V-30 al paso por Xirivella.

     

    Subir