28 de enero de 2020 28/1/20

Más de 4.000 personas participarán mañana en el “Paelles i Colles” de Xirivella

Más de 4.000 personas participarán mañana en el “Paelles i Colles” de Xirivella - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xirivella repartirá este sábado 12 de septiembre más de 1.400 kilos de carne y 392 kilos de de arroz a los vecinos y vecinas para cocinar paellas en la Avenida de la Constitución. El «Paelles i Colles 2015» reunirá a más de 4.000 personas.

    El consistorio repartirá también 4.000 sillas, 400 mesas y la leña necesaria para hacer las 392 paellas en la calle solicitadas por las diferentes peñas y agrupaciones del municipio.

    Como novedad, este año la Concejalía de Fiestas, que encabeza Laura Moreno, ha encargado la carne, las verduras, las especias y el aceite en comercios locales de Xirivella, con una factura, en total, de 9.700 euros. «Este año hemos pensado que una buena forma de contribuir con el comercio local es haciendo que éstos sean los proveedores de los ingredientes de las casi 400 paellas que se cocinarán mañana y de las 70 que se cocinaron el día 5 en el Barrio de la Luz», asegura Laura Moreno. La concejala también explica que «ésta es una fiesta para el pueblo donde se fomenta la colaboración y el contacto entre los vecinos y vecinas».

    Por su parte, el alcalde Michel Montaner, espera que mañana sea un día «donde todos y todas disfrutemos del placer de cocinar y degustar una buena paella o hacer una 'torrà' en la calle, en compañía de nuestros familiares y de las amistades». «Esta es una buena manera de hacer pueblo», explica Montaner.

    Los 10 euros de la inscripción en el «Paelles i Colles 2015» para cocinar una paella estarán destinados a una causa solidaria, de acuerdo con la decisión del Foro Fiesta y Tradición.

    «Paelles i Colles» es un acto programado dentro de las Fiestas locales de Xirivella, que están a punto de terminar. Mañana por la noche se hará la macro discomóvil aplazada la Noche de las Higos, el lunes pasado, por las condiciones meteorológicas. Además, los vecinos y vecinas podrán volver a cocinar en la calle por la noche

    Subir