elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 personas asisten a la procesión de la Virgen de la Salud de Xirivella

Más de 1.000 personas asisten a la procesión de la Virgen de la Salud de Xirivella
  • La tradicional “Noche de los higos” se celebra por primera vez en el barrio de la Luz, Vicentica la Serrana y casco antiguo simultáneamente

MÁS FOTOS
Más de 1.000 personas asisten a la procesión de la Virgen de la Salud de Xirivella - (foto 2)
Más de 1.000 personas asisten a la procesión de la Virgen de la Salud de Xirivella - (foto 3)

Xirivella celebró el sábado el día de su patrona, la Mare de Déu de la Salut. El municipio se llenó de gente que quiso disfrutar de la Virgen en una solemne procesión por las principales calles de la localidad.

Alrededor de 1.000 personas acudieron al acontecimiento al que no faltaron distintas autoridades como el presidente de les Corts Valencianes, Juan Cotino; la consellera de Cultura, Turismo y Deporte, Lola Johnson; el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, numerosos concejales, representantes asociaciones y entidades de Xirivella y vecinos.

Por otra parte, este fin de semana el municipio también ha acogido numerosos actos. Durante la noche del viernes y la madrugada del sábado se celebró la tradicional “Noche de los Higos”. Por primera vez la fiesta se celebró simultáneamente en tres puntos diferentes de Xirivella: casco antiguo (Plaza Gerardo Garcés y calle Sant Antoni), en la Plaza Vicentica la Serrana y en el Barrio de la Luz.

El ambiente festivo estuvo presente en todos los puntos de celebración con castillos hinchables para los niños, un mercadillo circense, cenas y orquestas para disfrutar de la noche. También se realizaron paellas por diferentes calles, seguidas de una orquesta y una disco móvil para todos los asistentes en la plaza Gerardo Garcés.

Además, un año más se realizó la campaña “No sigues figa” para prevenir a los jóvenes de los peligros del alcohol también tuvo lugar durante la noche el concurso de camisetas. Las peñas “Lliera” y “Donde vamos la liamos” fueron las ganadoras.

Por otra parte, los clavarios Virgen de la Salud volvieron a repartir higos a todos los vecinos del municipio tras la “misa de descoberta”.

La concejala de fiestas, Paqui Bartual explicó que “las fiestas han sido un éxito, ha habido una gran participación de los vecinos en todos los actos”.

Así mismo el alcalde de la localidad, Enrique Ortí, quiso agradecer “la participación de los vecinos y sobre todo de las asociaciones de Xirivella, que mediante su colaboración han hecho que las fiestas hayan sido todo un éxito”.

Por otra parte, ayer tuvo lugar la procesión del Cristo de la Luz. La Fallera Mayor Infantil de Valencia y su corte de honor también asistieron a la emblemática procesión acompañando a los clavarios del Cristo y a numerosos vecinos de la localidad.

Las fiestas patronales de Xirivella ya han terminado pero las fiestas populares continúan en el municipio a cargo de la Asociación de Vecinos Avenida de La Paz y la Peña Rincón Taurino.

Subir