28 de febrero de 2020 28/2/20

Ximo Puig visita la Feria ITB de Berlín para apoyar la promoción de la Comunitat

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, visita este jueves, 10 de marzo, la feria Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín para arropar con su presencia a las marcas turísticas de la Comunitat que van promocionar allí la oferta cultural y de ocio del territorio valenciano.

    Este certamen está considerado como uno de los más destacados en el circuito mundial y, por ello, Ximo Puig aprovechará su estancia para reunirse con agentes turísticos y dar así un nuevo impulso a este sector que tiene un peso tan relevante en la economía de la Comunitat Valenciana.

    En esta ocasión, la Agència Valenciana del Turisme (AVT), mostrará en Berlín una Comunitat Valenciana hospitalaria, donde tienen cabida todos los colectivos, y de valores, un destino abierto, plural, accesible y singular, avalado por su experiencia turística. Además, la AVT ha elegido este certamen, dada su relevancia internacional, para impulsar el turismo accesible, senior, el producto LGTB y el turismo cultural, sin olvidar el turismo más consolidado en la Comunitat, el de sol y playa.

    Para comprender la importancia de esta feria, es necesario recordar que, para la Comunitat, el mercado alemán es el tercero en volumen de gasto (447,2 millones de euros, en turistas (506.405) y en pernoctaciones (7,2 millones). Asimismo, hay que subrayar que la Comunitat Valenciana es el quinto destino de España y el tercero de la península escogido por los alemanes.

    Por ello, el President Puig, acompañado por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, visitará los expositores encargados de dar a conocer la oferta turística de la Comuntiat. Estarán presentes las marcas turísticas de Costa Blanca, València Turisme, Castellón Spain y Turismo Valencia, englobadas en el pabellón 4.2 bajo el paraguas de Turespaña.

    Por otra parte, Ximo Puig tiene previsto mantener una reunión con el receptivo Iris Tours del turoperador asutríaco Eurotours, especializado en turismo senior, así como mantener un encuentro con el consejero de turismo de la embajada de España en Berlín, Manuel Butler, con quien tratará sobre la evolución y las perspectivas del mercado alemán hacia la Comunitat.

    Finalmente, la agenda del President Puig se completa con una reunión con el nuevo director del aeropuerto de Castellón, Alexander Schroll, un encuentro que servirá para presentar la estrategia que a partir de ahora seguirá la infraestructura castellonense en el marco de la feria ITB aprovechando que, además, es la primera vez que la Comunitat Valenciana se presenta en esta cita con las tres provincias conectadas por vía aérea con Alemania.

    Subir