elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig viaja a Palma para respaldar a los profesores valencianos que están en huelga

Ximo Puig viaja a Palma para respaldar a los profesores valencianos que están en huelga
  • El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, muestra su apoyo y solidaridad a la comunidad educativa de Baleares y se suma a la huelga convocada hoy

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, se ha desplazado hoy hasta Palma de Mallorca para mostrar su respaldo a los profesores valencianos que están en huelga “por falta de diálogo del Gobierno del PP. De hecho, tras mantener un encuentro con los representantes del PSIB y los responsables sindicales y de la comunidad educativa balear para conocer la situación en que se encuentran, Puig también se ha reunido con los docentes valencianos que desarrollan en este momento su labor profesional en las Baleares.

Del mismo modo, el líder de los socialistas valencianos ha mostrado su apoyo y solidaridad a la comunidad educativa de Baleares, a la que se sumará esta tarde para participar en la manifestación convocada en Palma de Mallorca bajo el lema ‘Contra la imposición, defensem l’educació’. La huelga de profesores, también conocida como ‘marea verde’, se alarga ya más de dos semanas “ante el desprecio y la ausencia de diálogo del gobierno balear”, ha apuntado Puig.

En este sentido, Puig ha remarcado que “no se puede hacer política en contra de la comunidad educativa”, sino que, por el contrario, “la política educativa se debe hacer con ella”, al tiempo que ha destacado que esta situación de falta de diálogo y de llevar a cabo una acción de gobierno de espaldas a los ciudadanos “también la sufrimos en la Comunitat Valenciana”. Por eso, ha insistido en que “es necesario acabar con este tipo de políticas”.

Finalmente, el secretario general del PSPV-PSOE ha mostrado su preocupación por la situación que vive Baleares, con una media de 4.000 personas que protestan en la calle cada día desde hace algo más de dos semanas y una actitud por parte del Gobierno balear que está tensando cada vez más los ánimos, aprobando un decreto de trilingüismo sin consenso político ni educativo, así como por la posibilidad de que una situación similar pueda trasladarse a la Comunitat Valenciana ante los recortes educativos aplicados por la Generalitat.

Subir