1 de diciembre de 2020 1/12/20

Ximo Puig: “Es el tiempo de la diversidad y de la gestión de la diversidad”

Ximo Puig: “Es el tiempo de la diversidad y de la gestión de la diversidad”    - (foto 1)
  • El líder de los socialistas valencianos reitera su preocupación por el qué, por los contenidos y por cómo se reactualiza el proyecto socialdemócrata en España y en Europa

  • “Debemos destinar una gran parte de este tiempo a repensar el proyecto y la estrategia que se debe adoptar más allá de la cuestión cronológica”

"Es el tiempo de la diversidad y de la gestión de la diversidad", con esta afirmación el secretario general de los socialistas valenciano y president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha mostrado convencido de la importancia de que el Congreso del PSOE sirva para definir "una clara posición política de los socialistas y un liderazgo claro que entienda la diversidad de España y que entienda la diversidad ideológica".

Así se ha manifestado el líder de los socialista valencianos ante los periodistas instantes antes de participar en el Comité Federal del PSOE. Una cita sobre la que ha asegurado es "importante dentro del proceso de reencuentro entre los socialistas y siempre pensando en el interés general de los ciudadanos".

En esta línea ha recordado que "actualmente hay gobiernos progresistas en España donde ya estamos haciendo políticas que favorecen a los ciudadanos y por lo tanto no todo se residencia en lo que es el Gobierno de España y eso también hay que considerarlo", ha puntualizado. Así ha incidido en destacar que "el principal activo que tenemos es lo que se está haciendo en los gobiernos y lo que también estamos consiguiendo con una posición útil en el parlamento"

A preguntas de los periodistas sobre la fecha del Congreso, Ximo Puig ha reiterado su preocupación por el qué y por los contenidos y cómo se reactualiza el proyecto socialdemócrata en España y en Europa. "Debemos destinar una gran parte de este tiempo a repensar el proyecto y la estrategia que se debe adoptar más allá de la cuestión cronológica", ha señalado.

Subir