3 de marzo de 2021 3/3/21

Ximo Puig subraya la necesidad de potenciar los medios de comunicación para que la crisis no debilite la democracia

Ximo Puig subraya la necesidad de potenciar los medios de comunicación para que la crisis no debilite la democracia - (foto 1)
  • El secretario general del PSPV apuesta por sustituir los políticos que se esconden detrás de "televisiones de Plasma" por los que dan la cara con total transparencia

MÁS FOTOS
Ximo Puig subraya la necesidad de potenciar los medios de comunicación para que la crisis no debilite la democracia - (foto 2)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha subrayado “la necesidad de potenciar los medios de comunicación para que la crisis no debilite la democracia". En este sentido, ha destacado que “la importancia fundamental es que la crisis no se puede llevar por delante el derecho a la información”, ya que “sin periodistas no hay democracia”. “Por tanto, -ha continuado- lo que nos estamos jugando no es simplemente que haya más o menos medios sino que lo que no estamos jugando es que la democracia avanzada por la que este país y tantos ciudadanos han luchado finalmente se quede totalmente descafeinada”.

Puig, que se ha manifestado en estos términos en la entrega de los premios “Llibertat d’Expressió 2013” de la Unió de Periodistes Valencians en la Universitat de València, ha mostrado su “preocupación” por la situación “terrible” que están pasando los trabajadores del mundo de la comunicación, los periodistas, ya que se está produciendo “un deterioro muy grave de las condiciones de trabajo” al tiempo que también ha mostrado su preocupación porque "cada día que pasa se pone más en peligro la existencia de la pluralidad y de que todos lo ciudadanos tengan derecho al información".

Por todo ello, ha insistido en que "sin derecho a la información, evidentemente, no hay democracia y es muy difícil una sociedad como la que creemos, cohesionada, crítica, con capacidad de mirar al futuro”.

En esta línea ha añadido que esta situación es "especialmente grave" en la Comunitat porque hay "un deterioro económico muy grande que está llevando a muchas empresas de la comunicación a cerrar, a hacer muchos ERE". Por tanto, "somos más pobres económicamente y culturalmente", ha concluido.

Asimismo, el líder de los socialistas valencianos se ha referido a las ruedas de prensa sin preguntas para afirmar que “”sin ruedas de prensa libres no hay libertad de expresión, no hay democracia”. “Todos los responsables públicos tienen que dar la cara, y ante los medios de comunicación tienen que someterse a preguntas. Es una cuestión elemental”, ha puntualizado.

El secretario general del PSPV ha acudido acompañado del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, después de visitar la Feria del Libro de Valencia.

Subir