elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Los socialistas vamos a dar soluciones a los ciudadanos frente a las contrarreformas del PP”

Ximo Puig: “Los socialistas vamos a dar soluciones a los ciudadanos frente a las contrarreformas del PP” - (foto 1)
  • El líder del PSPV-PSOE critica en su intervención en el Comité Federal del PSOE la recentralización del Estado autonómico que propicia el Gobierno de Rajoy y los ataques a las prestaciones sociales que perjudican a millones de ciudadanos

  • “El PSOE debe seguir siendo el pegamento de España, de la cohesión social para los ciudadanos”, ha afirmado

MÁS FOTOS
Ximo Puig: “Los socialistas vamos a dar soluciones a los ciudadanos frente a las contrarreformas del PP” - (foto 2)

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que “los socialistas estamos comprometidos en dar soluciones a los ciudadanos y en combatir las contrarreformas que propicia el PP y el Gobierno de Rajoy”. Puig se ha manifestado en estos términos momentos antes de iniciarse esta mañana la reunión del Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos, en la sede federal del partido en Madrid. Se trata del primer cónclave de este órgano desde la celebración del Congreso Federal el pasado mes de febrero.

Puig ha explicado a los periodistas que “los socialistas queremos ser útiles a millones de ciudadanos que se ven afectados por las medidas antisociales del PP, especialmente ante un invierno que va a ser muy frío para los ciudadanos”. “En la calle, pese al calor del verano, está haciendo un frío que pela por las contrarreformas que está lanzando el PP en todos los ámbitos. Eso no lo podemos permitir y lo vamos a combatir”, ha añadido el líder de los socialistas valencianos.

Del mismo modo, también ha explicado que el PSOE, desde una perspectiva “responsable” adopta “como siempre ha hecho, una posición de pegamento de España porque, aunque la derecha no se lo merece, el país y sus ciudadanos sí lo merecen”, en referencia a la necesidad de mantener la cohesión social que propugna la formación socialista frente a las políticas de recortes sociales que propicia el Gobierno del PP.

En su intervención ante los miembros del Comité Federal, Puig ha planteado la necesidad de que en el PSOE “debemos ser más conscientes que nunca de los tiempos que vivimos y de los que se avecinan, de asumir las preocupaciones de los ciudadanos”. Tras denunciar lo que ha denominado “vaciado de la Constitución” en materia de derechos sociales y el Estado de las Autonomías, el secretario general del PSPV-PSOE ha expresado la necesidad de oponerse “al puzzle de contrarreformas que el Gobierno de Rajoy ha puesto en marcha, porque supone ponen una regresión de derechos para los ciudadanos y la sociedad”.

En concreto, Puig ha reclamado la necesidad de poner en marcha “una alternativa económica al modelo que está apuntando el Gobierno de Rajoy”. “No se puede consentir que se instale un modelo económico que ya ha fracasado en la Comunidad Valenciana”, ha remarcado en referencia al proyecto denominado Eurovegas. En este sentido, ha manifestado con sorpresa la pugna entre Madrid y Cataluña por ubicar un complejo de casinos. “¿Quieren Aguirre y Mas un futuro de croupiers para sus hijos? ¿Ése es su modelos de futuro?”, se ha preguntado Puig, mientras ha asegurado que los socialistas “tenemos un modelo alternativo frente a esas propuestas de la derecha”.

Finalmente, Puig ha planteado la necesidad de contar con “un partido al 100%, fuerte, eficaz, cohesionado y que sea el motor de un movimiento social capaz de cambiar este estado de cosas, más accesible y abierto socialmente”, mientras ha sentenciado que “debemos seguir siendo el pegamento de España, como siempre, porque se lo merece el país y nuestros conciudadanos”.

Subir