elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
XI Premios Llum

Ximo Puig sitúa la formación, la innovación y la concienciación como claves en la lucha contra la siniestralidad laboral

    El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la formación y la concienciación de los trabajadores y trabajadoras en materia de riesgos laborales, así como la apuesta por una innovación tecnológica que permita adaptarse a la economía del siglo XXI son factores clave en la lucha contra la siniestralidad laboral.

    Puig se ha pronunciado así en el acto de entrega de los XI Premios Llum que concede la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) en el marco del certamen Laboralia.

    El responsable del Consell ha señalado que la sociedad debe resistirse “a aceptar como inevitable” que una mayor actividad económica vaya aparejada a un aumento de la siniestralidad laboral.

    El president ha mantenido que, por ello, es necesario rebelarse ante esta situación y revertirla porque el crecimiento económico no justifica que se descuiden “las exigencias de prevención de riesgos”. “La prevención de los accidentes no puede reducirse a la labor de un departamento en concreto de la empresa”, ha indicado.

    “Todos los miembros de la empresa deben saber cómo cumplir las normas, cómo estar adecuadamente protegidos y cómo llevar a cabo sus funciones de forma segura”, ha expresado en este sentido Puig, quien ha subrayado además que evitar accidentes laborales “es una labor de todos”.

    El president ha destacado, asimismo, la importancia de la promoción de la prevención de riesgos laborales mediante iniciativas como los Premios Llum y Laboralia, y ha expuesto que la Generalitat siempre ha mostrado su disposición al trabajo conjunto en este sentido. Puig ha afirmado a este respecto que la cogestión permite generar “un marco fiable de estabilidad y seguridad”.

    Premiados

    En la edición de este año de los premios Llum, la patronal ha reconocido a la empresa Recreativos Saetabis en la categoría de pymes y a la firma Serrano Aznar Obras Públicas en la categoría absoluta. Por parte de la Generalitat, la primera edición del premio Laboralia, con el que se ha querido reconocer a productores de elementos de protección individual, ha recaído en la empresa asturiana Anclajes Syam.

    Al acto ha asistido también el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

    Subir