elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig responde a la acusación “fantasmagórica” de Ayuso: “No estamos negociando ninguna compra de ninguna vacuna”

Ximo Puig responde a la acusación “fantasmagórica” de Ayuso: “No estamos negociando ninguna compra de ninguna vacuna” - (foto 1)
  • El President afirma que “las playas valencianas son seguras y no hay una necesidad específica de llevar mascarilla si se mantiene la distancia de seguridad”

El President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha salido al paso de las acusaciones de Isabel Díaz Ayuso calificándolas de “fantasmagóricas”.

Puig ha explicado que la Comunitat Valenciana se reúne con la farmacéutica Jansen y con otras diferentes porque mantienen una relación estrecha en cuanto a tratar los temas del calendario de llegada de las dosis.

“Lo hacemos de manera clara y transparente, sin ocultar nada, nada fantasmagórico,no estamos negociando ninguna compra de ninguna vacuna”, afirma Puig en el programa ‘Cuatro al día’.

Continúa expresando que “lo que dice Ayuso no tiene nada que ver con la verdad, como en tantas otras ocasiones”.

En estas conversaciones con las farmacéuticas, el President afirma que “se trata el tema de que las vacunas que le toquen a la Comunitat Valenciana estén disponibles para los ciudadanos valencianos”.

Puig detalla que “tenemos relación permanente con el Ministerio de Sanidad, pero corresponde a la Comunitat tener relación directa con las farmacéuticas”.

Además, el President ha querido añadir que “tengo relación con Jansen porque cuando llegué al gobierno erradicamos la Hepatitis C y esta farmacéutica tenía el fármaco correcto”.

El líder valenciano afirma que van a llegar 2 millones de las dosis de Jansen a la Comunitat Valenciana, por lo que “en la reunión nos explicaron el calendario y el funcionamiento; incluso hablamos de hacer proyectos conjuntos para presentar a la Unión Europea”.

Fin del Estado de Alarma

Respecto al fin del Estado de Alarma el próximo 9 de mayo, Ximo Puig ha detallado que “el esfuerzo de los valencianos ha sido extraordinario, la bajada de la incidencia del COVID-19 no es fruto de la causalidad, sino del comportamiento de todos y de las restricciones”.

Es por esto por lo que “ahora continuamos con la máxima prudencia, es lo que voy a proponer, no podemos desperdiciar el esfuerzo de todos los valencianos”.

El President indica que el “objetivo es llegar al 9 de mayo avanzando hacia la nueva normalidad y poder bajar el toque de queda y las restricciones perimetrales”.

Por último, Puig ha verbalizado que “las playas son seguras y no hay una necesidad específica de llevar mascarilla si se mantiene la distancia de seguridad”.

Subir