elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig pide al Presidente de RTVE que explique “por qué la ampliación de la desconexión en la Comunitat Valenciana nos tiene que costar dinero a los valencianos”

  • El secretario general del PSPV-PSOE ha pedido que se clarifique el contenido exacto del convenio anunciado por la Generalitat para ampliar la desconexión territorial

  • Según se ha conocido “se haría a través de una especie de compra de dos horas de emisión que controlaría el Gobierno Valenciano”

El secretario general del PSPV-PSOE y diputado socialista, Ximo Puig, ha pedido al Presidente de la Corporación de Radio Televisión Española que explique por qué el convenio anunciado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que propone ampliar la desconexión territorial de TVE en la Comunitat “nos tiene que costar dinero a los valencianos y valencianas y no puede ser como en Cataluña o Canarias donde no cuesta nada”.

Así se ha manifestado Ximo Puig durante su intervención en la comisión sobre Radio Televisión Española (RTVV) que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados y en la que ha preguntado al presidente de esta entidad pública sobre los objetivos que persigue la corporación con la firma de un convenio con la Generalitat Valenciana para ampliar la desconexión territorial de TVE en la Comunitat Valenciana.

Puig ha instado al presidente de RTVE a que clarifique el contenido exacto del convenio anunciado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para ampliar la desconexión territorial y sobre el que, según ha señalado, “se ha conocido que se haría a través de una especie de compra de dos horas de emisión que controlaría el Gobierno Valenciano”. A este respecto, le ha pedido que aclare “quién va a determinar los contenidos de los espacios que se emitirán durantes las desconexiones; cual va a ser la cantidad económica que va a abonar la Generalitat Valenciana; si se va a potenciar el control de RTVE en Valencia y si RTVE va a ser simplemente un poste emisor”.

Por su parte, el presidente de RTVV, ha asegurado que “el gobierno valenciano no va a controlar en modo alguno los contenidos de la desconexión”. En este sentido, ha puntualizado que “será televisión española quien tendrá el control último de los contenidos que se emitan y que será básicamente entretenimiento”. Sobre el dinero que nos va a costar a los valencianos y valencianas este convenio el presidente de la entidad ha señalado que “no existe una cantidad delimitada porque estamos en fase de negociación y todavía no se ha firmado”.

Ximo Puig también ha exigido conocer quienes están negociando el convenio, tanto por parte de la Generalitat como por parte de RTVE, porque según ha señalado, desde el centro territorial de RTVE en la Comunitat Valenciana se ha asegurado “desconocer todo respecto a este convenio”.

Finalmente el líder de los socialistas valencianos ha pedido que se despejen “todas y cada una de las inconcreciones absolutas que existen” y así como sobre el dinero “con el que se está negociando”.

Subir