6 de marzo de 2021 6/3/21

Ximo Puig pide a la población que limite “al máximo” los contactos sociales

Ximo Puig pide a la población que limite “al máximo” los contactos sociales - (foto 1)
  • El president no descarta el confinamiento aunque sería la última medida y anuncia que la semana que viene se podrían tomar nuevas restricciones

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido este viernes que la situación es “muy negativa” en la Comunitat Valenciana. Estamos batiendo récord de nuevos casos, fallecimientos y hospitalizaciones, lo que está obligando a cancelar operaciones y reorganizar los hospitales: “Se está haciendo un enorme esfuerzo de adaptación de las infraestructuras para que se pueda dar una respuesta sanitaria al estrés que estamos sufriendo”.

Ante esta situación, el president ha dicho que la semana que viene se analizará el estado de situación “para tomar más decisiones si es necesario, lo fundamental es que se cumplan las restricciones”, ha dicho el president.

Y por ello, Ximo Puig ha pedido a la población que intente “bajo todos los elementos posibles limitar al máximo los contactos”, algo que depende, en palabras del president, “de la decisión de cada uno”.

Sobre el confinamiento posible, Puig dice que no está previsto en la norma de la de que depende el estado de alarma y que si en el futuro se plantea algún cambio, se tomarán las decisiones oportunas: “Nunca se puede decir que no se vaya a tomar esta decisión que es la última”.

El president insiste en que es una causa común que depende de cada uno para cumplir las medidas y dice que no hay recetario que funcione de una manera eficaz y rápida: “Vemos situaciones en muchos países que a distintas medidas han tenido resultados parecidos, esto no son matemáticas”, concluye.

Subir