elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Para que explique por qué ha retirado la sanción al "kamikaze de Alzira"

Ximo Puig pide la comparecencia de la Directora General de Tráfico en el Congreso

  • El secretario general del PSPV-PSOE y diputado en el Congreso registra una batería de preguntas escritas para aclarar “las irregularidades que rodean este caso”

El secretario general del PSPV-PSOE y diputado por Castellón, Ximo Puig, va a registrar en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas escritas, así como la petición de comparecencia de la Directora General de Tráfico para que explique los motivos por los que ha retirado la sanción por exceso de velocidad al kamikaze que provocó la muerte de un joven de Alzira.

La intención de Puig es aclarar “las irregularidades que rodean este caso desde el primer momento”, ya que, “lo que se ha sabido hoy es una muestra más de la insensibilidad del Gobierno con los familiares de la víctima y una sombra más en la concesión de un indulto polémico e injusto”. De esta manera, ha recordado que “los socialistas ya intentamos aclarar los motivos que llevaron al Gobierno del PP a indultar a un kamikaze condenado a 13 años de cárcel por un delito de conducción grave con desprecio a la vida cuando no había cumplido ni la décima parte de su condena” y ha subrayado que el propio ministro Gallardón “no fue capaz de aclarar por qué le concedió la libertad en contra del informe de la Fiscalía y de la Audiencia”.

Cabe recordar que en el momento de la concesión del indulto, el propio Ministro del Interior, Fernández Diaz, mostró su disconformidad, por lo que “estaría bien que ahora explique por qué la Directora General de Tráfico le ha retirado la sanción”, tal y como recoge la prensa. Así, el líder de los socialistas valencianos ha incidido en que “una vez más Gallardón y el Gobierno se ponen del lado del kamikaze y no de la familia de la víctima” y ha añadido que “si ya nos pareció grave que este indulto se tramitara, no podemos quedarnos ahora impasibles al conocer que el propia Directora General de Tráfico ha anulado, en 20 días, una multa por exceso de velocidad que, justamente, servía a la familia de la víctima como prueba de la conducta de este kamikaze”.

Finalmente, Puig ha destacado que “este caso está lleno de irregularidades desde el primer momento, de prisas y tratos de favor por parte del Gobierno que nadie ha querido aclarar, pero que han puesto en la calle con extraña rapidez a una persona que asesinó a un joven de 25 años por su mala conducta al volante”. Sin embargo, “para el PP parece que se trata de alguien intachable, puesto que se están esmerando demasiado en dejar su expediente inmaculado”. Para Puig, “el caso del Kamikaze es la constatación de que no todos somos iguales ante la ley, y supone una grave injusticia que los ciudadanos no debemos consentir”.

Subir