3 de marzo de 2021 3/3/21

Ximo Puig ha participado en el XXIV acto conmemorativo al profesor Manuel Broseta

Ximo Puig ha participado en el XXIV acto conmemorativo al profesor Manuel Broseta - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig ha participado en el XXIV acto conmemorativo al profesor Manuel Broseta - (foto 2)

    Puig se ha mostrado “agradecido y emocionado” por poder representar a todos los valencianos y “para mostrar nuestro compromiso con los valores que representaba el profesor Broseta”. Además, el President ha resaltado que veinticinco años después “seguimos defendiendo estos valores conjuntamente” y que estemos cimentando “una sociedad democrática y avanzada que nunca va a volver a aquello que truncó la vida de Manuel Broseta”.

    El Jefe del Consell ha reivindicado “la necesidad de acabar con la violencia”, que desarma los nexos de una sociedad, “y con la intolerancia y todo aquello que nos hace cautivos de la falta de libertad”.

    Por esta razón, Ximo Puig ha ensalzado que “aquellos que creemos en la ilustración y en la democracia decimos no a la violencia y no a la intolerancia”, valores que, según Puig, representó el catedrático valenciano.

    “Recordar es avanzar: sin raíces no hay futuro, y las mejores raíces nuestras son las que representaba el profesor Broseta”, ha destacado Puig.

    En última instancia, el Jefe del Consell ha agradecido a la familia Broseta su capacidad y entrega “para generar desde el sufrimiento una acción colectiva”. Por lo que ha reconocido sentirse “orgulloso de continuar con la democracia” que alumbró Broseta, ha incidido.

    Subir