elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Un país decente no puede tener un 30% de parados y un millón de personas que no llegan a final de mes”

Ximo Puig: “Un país decente no puede tener un 30% de parados y un millón de personas que no llegan a final de mes”
  • El secretario general del PSPV ha advertido que “es necesario cambiar la política para tener futuro, los jóvenes tienen derecho a tener futuro porque en ningún sitio está escrito que no pueden vivir mejor que nosotros”

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que la situación actual es insostenible porque “no puede haber un país decente con un 30% de parados, con un millón de personas que no llegan a final de mes”, por tanto, según ha indicado, la solución pasa por “cambiar la política del gobierno”. De esta manera se ha pronunciado durante la manifestación para conmemorar el 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

En este sentido, ha señalado que los socialistas han asistido a esta movilización para “decir bien alto que estamos al lado de los trabajadores, al lado de todas personas que están ahora sin trabajo y al lado del millón de excluidos que hay en estos momentos en la Comunitat Valenciana, personas que se las está abocando al margen y a la exclusión”. Puig, que ha saludado a los secretarios generales de UGT PV, Conrado Hernández, y de CCOO PV, Paco Molina, ha estado acompañado por una nutrida representación de dirigentes del PSPV entre los que se encontraba el vicesecretario de Organización, Alfred Boix; el vicesecretario de Educación, Formación y Empleo, Miguel Soler; la secretaria de Empleo, Rocío Briones; así como la diputada nacional, Carmen Montón, o el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, entre otros.

Para Puig, “se hace más necesario que nunca cambiar de política, tanto del gobierno español como valenciano, y, además, tenemos que influir y trabajar también para que haya un cambio en la política europea”. En este sentido ha advertido que si no se modifica la actuación de los gobiernos “no puede haber futuro” y ha añadido que “los jóvenes tienen derecho a tener futuro porque en ningún sitio debe estar escrito que no pueden vivir mejor que nosotros”.

Subir