26 de noviembre de 2020 26/11/20

Ximo Puig: "Es necesario trasladar a España la regeneración que vivimos en la Comunitat Valenciana"

  • El dirigente socialista exige "no hacer más lenta la agonía" y recuerda que el PSOE ha actuado con responsabilidad democrática y "España necesita un cambio porque nos jugamos la decencia y la dignidad de nuestro país"

  • Ximo Puig señala que "los socialistas ante cualquier desafío contra la Constitución siempre hemos estado en su defensa. Al igual que estamos ahora"

"Es necesario trasladar a España la regeneración que estamos viviendo en la Comunitat Valenciana" ha señalado el president de la Generalitat y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, en el acto de celebración de la Fiesta de la Rosa de l'Horta Sud que ha tenido lugar en Torrent y que ha congregado a todas las agrupaciones socialitas de la comarca. Durante su intervención el líder de los socialista valencianos se ha referido a la moción de censura presentada por el PSOE sobre la que ha señalado que "es un acto de responsabilidad y la obligación de un partido decente". "Era nuestra obligación democrática y ética", ha enfatizado. Del mismo modo ha pedido "no hacer más lenta la agonía porque no es un acto aislado, ya ha habido más y se producirán nuevas sentencias". Ahora, ha indicado, "España necesita un cambio porque nos jugamos la decencia y la dignidad de nuestro país".

En este sentido Puig ha reiterado que "la estabilidad solo puede darla un gobierno desde la honradez. No hay estabilidad sin honradez", ha apuntado al tiempo que ha recordado que "ahora tenemos un gobierno que está adosado a la corrupción y es quien está creando la inestabilidad". Por todo ello ha señalado que la decisión del PSOE parte de la responsabilidad y madurez y ha mostrado todo su apoyo y el de los socialistas valencianos a la ejecutiva del PSOE porque tal y como ha señalado "el riesgo es no hacer nada, el riesgo es mirar para otro lado".

Así se ha manifestado durante la celebración de la Fiesta de la Rosa comarcal que ha tenido lugar en la localidad de Torrent y que ha congregado a las agrupaciones de la comarca de l'Horta Sud. Desde primera hora de la mañana los socialistas se han congregado en el Polideportivo Anabel Medina donde decenas de militantes y simpatizantes han disfrutado de una jornada festiva con música y diversas actividades además de casetas donde las agrupaciones han mostrado su trabajo.

Ximo Puig también se ha referido al relato de corrupción que ha vivido la Comunitat Valenciana durante los últimos años. Así ha recordad que cuando apareció Gürtel fue el PP quien habló de que era "la policía de Rubalcaba". "Atacaron y presionaron a jueces, fiscales, periodistas y a muchos compañeros y compañeras del PSPV que jamás cesaron en sus denuncias", ha señalado Puig quien ha aprovechado para agradecer el trabajo de "todos aquellos que durante 20 años dieron la cara por la democracia, la honradez y la honestidad". Al respecto se ha preguntado cómo es posible que con el 34% de los consellers y conselleras del PP imputados, con tres de los cuatro presidentes imputados y uno en la cárcel, "todos aquellos que trabajaron a su alrededor no supieran nada".

Finalmente Puig también se ha referido a los tres años de gestión del Gobierno del Botànic sobre el que ha recordado que "todos los indicadores han mejorado". "Decían que si la izquierda gobiernaba el inicio de la recuperación se acabaría, pero no ha sido así" ha apuntado Puig al tiempo que ha señalado que se ha "generado un en torno de estabilidad, honradez , transparencia y diálogo social fundamental para el bienestar de los ciudadanos y para el crecimiento económico de la Comunitat". "Hemos venido a cumplir con la palabra dada" ha reiterado Puig quien ha recordado algunos de los logros alcanzados durante estos tres años de gobiernos como el fin del copago, la reversión de la sanidad en el departamento de La Ribera, la puesta en marcha la Xarxa Llibres, o el pago del tratamiento a todos los enfermos de la Hepatitis C en la Comunitat.

Por su parte el secretario de Organización del PSOE, José Luís Ábalos se ha referido a la reciente moción de censura contra Mariano Rajoy sobre la que ha señalado "los socialistas tenemos claro lo que hay que hacer". "La responsabilidad está en uno mismo y no en los demás. Nosotros estamos actuando como tenemos que actuar, no hay otra posibilidad" ha aseverado al tiempo que ha recordado los numerosos casos de corrupción que asolan al PP y especialmente en la Comunitat con más de 420 imputados. Ábalos se ha referido también a la sentencia de Gürtel y ha denunciado que "la decencia ha pasado a ser algo accesorio". "La primera respuesta que tenemos que dar como sociedad es si estamos dispuestos a tolerar que un gobierno se sustente en una red de corrupción institucional" ha reiterado.

Del mismo modo la secretaria general de la provincia de València, Mercedes Caballero, ha destacado el trabajo que se está realizando desde los ayuntamientos y desde la proximidad. "No podemos dar un paso atrás hay que trabajar para reforzar a nuestro presidente Ximo Puig en la Generalitat y también a Pedro Sánchez como futuro presidente de España" ha apuntado.

El acto ha comenzado con las intervenciones del alcalde de la localidad de Torrent, Jesús Ros, quien ha puesto en valor las políticas socialistas que tanto en la localidad como en la Comunitat se están poniendo en marcha. "Ximo Puig ha devuelto la dignidad a nuestra tierra" ha señalado al igual que el secretario comarcal de l'Horta Sud, Andrés Campos quien ha destacado el esfuerzo de las agrupaciones comarcales para la celebración de esta celebración que es la fiesta de todos y todas las socialistas al tiempo que ha animado a todos a seguir trabajando para que "lo que conseguimos en 2015 no sea un paréntesis y sigamos siendo una de las comarcas con más alcaldes y alcaldesas socialistas".

Subir