elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “Mientras las derechas utilizan un discurso racista y hablan de armas, nosotros les haremos frente con las palabras, la racionalidad y los derechos humanos”

Ximo Puig: “Mientras las derechas utilizan un discurso racista y hablan de armas, nosotros les haremos frente con las palabras, la racionalidad y los derechos humanos”

    El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado este jueves en València que “mientras las derechas utilizan un discurso racista y hablan de armas, nosotros les haremos frente con las palabras, la racionalidad y los derechos humanos”. En ese sentido se ha manifestado Ximo Puig durante el diálogo organizado por la plataforma Volem Més en el que también ha participado el catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València y candidato al Senado por las listas del PSPV-PSOE, Javier de Lucas.

    El secretario general de los socialistas valencianos ha recordado que “hoy estamos viviendo algo que ya hemos vivido en el pasado: que las derechas democráticas se están contaminando del discurso de las derechas racistas y extremistas” y ha insistido en que “toda la sociedad debemos frenarles con las armas de la poesía, la argumentación y la racionalidad”. Así, Ximo Puig ha remarcado que “estas elecciones son cruciales, no queremos volver a mirar atrás bajo ningún concepto, porque sería un fracaso colectivo”. “Vamos a combatir sus ideas porque van contra los valores que hacen avanzar a la sociedad”, ha comentado.

    Ximo Puig, ha señalado que “hoy esta tierra tiene un proyecto de inclusión” ya que ahora, “tras  esa hipoteca reputacional que nos dejaron los Gobiernos del PP, la Comunitat ahora está normalizada”. El president de la Generalitat ha recordado que “mientras los anteriores Gobiernos hacían edificios con grandes costes sin idea de futuro, se recortaban derechos sociales y se ponían copagos, este partido nació para vencer las desigualdades sociales, desde una perspectiva abierta”.  Asimismo, Ximo Puig ha destacado el “cambio” que ha vivido la Comunitat, ya que, “hace cuatro años estábamos sometidos a una fuerte crispación, con tres de cuatro presidents imputados”. Sin embargo, “cuatro años después del cambio, nos podemos presentar con la cabeza alta sabiendo que hemos mejorado la vida de la ciudadanía”.

    El president de la Generalitat, durante el encuentro, también ha agradecido a todas las personas de la sociedad que se han sumado a “este gran proyecto que es la socialdemocracia” para las próximas elecciones del 28 de abril. “Queremos que haya pluralidad en el proyecto del Partido Socialista”, ha asegurado Ximo Puig, quien ha insistido en que “los y las socialistas necesitamos un proyecto transversal que venza al frentismo al que otros nos quieren llevar”. Además, ha asegurado que “y lo demostramos integrando en nuestras listas a Javier de Lucas para el Senado y Sami Naïr a las europeas”.

    APUESTA PLURAL E INCLUSIVA

    Por su parte, el catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política de la Universitat de València y candidato al Senado por las listas del PSPV-PSOE, Javier de Lucas, ha explicado que ha presentado su candidatura al Senado para “realizar una apuesta plural e inclusiva” porque además, “supone una apertura a la sociedad más allá del ámbito del partido”. Asimismo, de Lucas ha destacado la apuesta del Partido Socialista por “sumar a todas aquellas personas fundamentales para el desafío que hay en estos momentos, que es defender una sociedad más inclusiva, más igualitaria y donde se ponga en primer lugar a las personas y los derechos” y ha destacado el gran cambio que ha vivido la Comunitat estos cuatro años “gracias al buen pulso del president Ximo Puig”.

    Asimismo, el catedrático ha destacado el carácter “solidario” de la Comunitat Valenciana y ha señalado “la gran capacidad de fraternidad que ha tenido la sociedad valenciana y su Gobierno con el Aquarius”. “Esa es la esperanza para pensar que podemos detener a la extrema derecha”, ha añadido. Por último de Lucas, ha insistido en que “pese a que la extrema derecha quiera poner en primera línea del diálogo las armas, nosotros sabemos que nada tiene que ver con las necesidades de la ciudadanía en este momento, que su prioridad es ver que sus hijos tengan un proyecto de vida autónoma”. “Esa es la verdadera preocupación”, ha sentenciado.

    La candidata socialista a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha destacado que “mientras la derecha nada su modelo en la confrontación, las y los socialistas apostamos por la convivencia y el diálogo, sumando a la sociedad progresista para continuar avanzando” y ha agradecido al president de la Generalitat, Ximo Puig, que lleve a cabo un proyecto de “suma” frente a otros que “solo buscan dividir y confrontar”. “Si queremos ganar la batalla a la intolerancia hay que tener un proyecto que vaya más allá de las siglas del partido”, ha remarcado Gómez.

    Subir