5 de diciembre de 2020 5/12/20

Ximo Puig: “La mayoría social de los valencianos ha abandonado al PP”

Ximo Puig: “La mayoría social de los valencianos ha abandonado al PP” - (foto 1)
  • El secretario general del PSPV-PSOE ha señalado que los socialistas ”vamos a seguir trabajando intensamente y con humildad para representar a todos los valencianos de la mejor manera posible”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha destacado que los resultados obtenidos hoy en la Comunitat Valenciana demuestran que “en estos momentos se consolida el cambio”. Un cambio que, según ha señalado, “se ve imparable porque la mayoría social de los ciudadanos han abandonado al PP”. Así se ha valorado Puig ante los medios los resultados de las elecciones europeas donde ha estado acompañado por la candidata socialista al Parlamento Europeo, Inmaculada Rodríguez Piñero, así por militantes y simpatizante del partido.

Durante su comparecencia el líder de los socialistas valencianos ha querido felicitar al PP así como a todos grupo que han tenido representación en el Parlamento Europeo. Asimismo ha subrayado su agradecimiento y el de todos los socialistas “a los ciudadanos comprometidos de la Comunitat que han votado”.

Ximo Puig también ha tenido palabras de agradecimiento para “los compañeros, interventores, simpatizantes, apoderados así como a toda la gente que ha hecho un gran esfuerzo para conseguir que los ciudadanos entendieran nuestro proyecto de cambio”. En este sentido, se ha comprometido en no defraudar a nadie porque “vamos a seguir trabajando con humildad, con trabajo constante y con capacidad de mejorar todos aquellos aspecto que hay que mejorar con constancia y la persistencia”.

Puig ha reiterado que los resultados de la noche electoral demuestran que “la mayoría social quiere que haya un cambio”. “Nosotros tampoco tenemos la mayoría social pero vamos a trabajar intensamente para representar a todos los valencianos de la mejor manera posible”, ha señalado. Por ello ha asegurado que lo que los ciudadanos quieren “es que haya un cambio progresista y hoy ha quedado claro”.

Puig ha subrayado que “es evidente que aspirábamos a un mejor resultado, pero es cierto que nadie había dicho que esto sería fácil”. Así, ha remarcado que “es cierto que es muy complicado, porque vivimos un momento de gran desafección que, además, castiga a los partidos que han estado vinculados al gobierno”, algo que, tal como ha apuntado “se ha visto en toda Europa, donde ha habido una caída de todos los partidos que han tenido responsabilidades de gobierno y han estado gestionando la crisis”.

Ximo Puig ha remarcado en que será mañana cuando, desde el PSPV-PSOE, se analicen en profundidad los resultados en todos los municipios y ciudades “pero lo único cierto es que hay una clara voluntad mayoritaria de cambio en la sociedad valenciana”. En este sentido, se ha mostrado esperanzado “tras ver cómo los socialistas hemos sido capaces de ir recortando la distancia con el PP”. Puig ha recordado que en las elecciones europeas de 2009 la diferencia con el PP fue de 15 puntos, en las autonómicas de 2011 fue de 22 puntos y, en los últimos comicios celebrados, que fueron las generales la diferencia fue de 27 puntos, “mientras que hoy la diferencia ha sido de siete, lo que deja en evidencia que ha habido un avance considerable en nuestra relación con el partido que en estos momentos ostenta la mayoría política, aunque ya no la mayoría social”.

Por eso, ha insistido en que “de lo que se trata ahora es de construir la alternativa que necesitan los valencianos y que hoy han dicho claramente que quieren políticas sociales, estado del bienestar, empleo, justicia y todo aquello que defendemos los socialistas, aunque probablemente todavía no estamos capacitados para representar con toda la fuerza necesaria”.

Finalmente, el secretario general del PSPV-PSOE ha reiterado su agradecimiento a todos los militantes y simpatizantes que han colaborado en esta campaña, así como a la candidata socialista, Inmaculada Rodríguez-Piñero, “por el inmenso trabajo que ha llevado a cabo estos días”.

Subir