elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “No estamos hablando del caso Blasco, estamos hablando del caso del PP”

Ximo Puig: “No estamos hablando del caso Blasco, estamos hablando del caso del PP”
  • El secretario general del PSPV insiste en que “es el propio gobierno de la Generalitat el que dice que este señor ha cometido delitos”, ante lo que se pregunta “qué ha de pasar para que se asuman responsabilidades políticas”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado que “aquí no estamos hablando del caso Blasco, estamos hablando del caso PP porque Brugal, Nóos, Blasco, todo forma parte de una cultura de la corrupción que ha instalado en la Comunitat el PP” para añadir que “con eso es con lo que hay que acabar de una vez por todas”. Así, ha valorado Puig que Fabra no haya expulsado al exconsejero Blasco de su escaño en Les Corts.

Puig, que ha comparecido ante los medios de comunicación después de reunirse esta mañana con los diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Socialista de Les Corts, ha manifestado que “estamos viviendo unos momentos muy especiales en la Comunitat Valenciana, y pasado el ecuador parece que la legislatura ya está finiquitada”, ya que, según ha afirmado, “la incapacidad de liderar de Fabra es obvia” al tiempo que ha dicho “no voy a hacer ninguna broma sobre el entrenador, porque creo que el país no está para bromas. Sinceramente, creo que es lamentable que hoy todavía esté sentado Blasco en un escaño”. En este sentido, ha añadido que esta situación “demuestra, es el símbolo de un presidente sin ninguna capacidad política, ni para defender los intereses de los valencianos, ni la honradez de un Parlamento”.

En referencia al informe de la Abogacía de la Generalitat, ha considerado que “es absolutamente insólito que un gobierno acuse a un consejero de delincuente y al mismo tiempo el presidente de ese gobierno lo mantenga en su grupo parlamentario”. Igualmente, ha recalcado que “en el caso del consejero Blasco llueve sobre mojado porque ninguno se puede sorprender ya que hace muchos años el partido socialista lo expulsó por estas razones; y el PP lo fichó para destrozar al partido socialista y al final ha acabado como ha acabado”. No obstante, ha asegurado, “eso me preocupa poco, lo que me preocupa es que en estos momentos teniendo el 30% de paro, el 30% de deuda y el 30% de exclusión, el presidente de la Generalitat es incapaz de liderar esta Comunitat”.

Por todo ello, ha reiterado que Fabra “tiene que tomar rápidamente urgentes decisiones para la gobernabilidad de nuestro país”. Puig, que ha distinguido entre las responsabilidades políticas y las judiciales, ha indicado que “el PP ha asumido desde hace mucho tiempo que las responsabilidades políticas solo son judiciales”. Al respecto, ha remarcado que “el único diputado que se ha ido ha sido condenado a prisión, cuando ya no hay solución. Ya no es cuestión de asunción de responsabilidades políticas, es que son responsabilidades judiciales”.

Finalmente, Puig ha insistido en que “es el propio gobierno de la Generalitat el que dice que este señor ha cometido delitos”, ante lo que se ha preguntado “entonces qué ha de pasar para que se asuman responsabilidades políticas”. Sobre la actitud de Fabra, ha afirmado que “cualquier respuesta a esta inacción a cuál es peor que otra, porque si es que el presidente de la Generalitat no tiene capacidad política para hacerlo, o porque está invalidado porque Blasco tiene demasiada información, o porque forma parte todo de un caso. Creo es esto, aquí no estamos hablando del caso Blasco, estamos hablando del caso del PP", ha afirmado.

Subir