elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “La dimisión de Vela pone de manifiesto que el gobierno valenciano ha perdido el rumbo”

    El secretario general del PSPV-PSOE afirma que el presidente de la Generalitat Valenciana ha perdido toda su autoridad y destaca que el hecho de que se pase un informe al imputado Blasco en Corts señala a Fabra “de manera activa” amparando la corrupción.

    El secretario general del PSPV-PSOE, ha afirmado que “la dimisión de Vela pone de manifiesto que el Gobierno Valenciano ha perdido el rumbo” y que “el presidente de la Generalitat Valenciana ha perdido toda su autoridad”. Al respecto, ha destacado que el hecho de que se pase un informe al imputado Blasco en Corts señala a Fabra “de manera activa” amparando la corrupción. Así ha valorado el líder socialista la dimisión del conseller de Hacienda, José Manuel Vela, que ha hecho pública junto al vicepresidente del Consell, José Císcar, durante su comparecencia habitual de los viernes para informar de los asuntos tratados por el Consell.

    Puig ha considerado, en primer lugar, que hace mucho tiempo que Vela debería haber dimitido, “sobre todo por el lugar al que ha llevado a las finanzas valencianas”; y en segundo lugar, “porque se demuestra claramente que en estos momentos el Consell no tiene rumbo ninguno y que Fabra ha perdido cualquier tipo de autoridad”, ha argumentado.

    ‘Quien está en cuestión es Fabra’
    Puig ha hecho hincapié en que “el origen del problema de la dimisión de Vela está basado en una situación de corrupción profunda, como es el hecho de que en las propias Corts Valencianes se pase un informe que iba dirigido a la autoridad judicial y que previamente se le da al imputado”, lo que indica, a su juicio, que “el presidente de la Generalitat está de una manera activa amparando la corrupción”.

    En este sentido, ha añadido que “esto para un país como el nuestro, que está viviendo una crisis económica y social como la que está viviendo, es muy deprimente”. Por todo ello, ha expresado su deseo de que “pase cuanto antes este episodio de gobierno del PP que nos lleva a la ruina”. “Sinceramente –ha continuado- no veo que haya solución con Fabra de presidente; nada de lo que dice lo cumple; y desde luego el incumplimiento más grande de Fabra es el que va ligado a su promesa de acabar con la corrupción”, pero por contra, ha insistido, “cada día que pasa hay más. No ha acabado con nada, sino todo lo contrario, lo que hace es ampararla”. Como consecuencia, ha concluido que “el que está en cuestión no es Vela, quien está en cuestión es el propio presidente de la Generalitat”.

    Subir