elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Ocultación de facturas

Ximo Puig: "La Comisión Europea confirma que en la Generalitat hubo homicidio o asesinato"

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado hoy que la Comisión Europea “confirma que en la Generalitat hubo homicidio o asesinato”. De esta manera, ante la respuesta parlamentaria que la Comisión Europea ha enviado a los socialistas con respecto a la investigación que se está llevando a cabo sobre la posible ocultación de facturas en las cuestas de la Generalitat de los últimos años, ha incidido en que “esta respuesta otorga la responsabilidad a quien la tiene, que es el Gobierno de Fabra, que ha ocultado estadísticas y 1.800 millones de euros en facturas”.

    Para Puig, tanto si se trata de un caso de ‘tergiversación deliberada o de negligencia grave’, tal como señalan desde la Comisión Europea, “se trata de una grave irresponsabilidad política que lleva adosada la falta de credibilidad de la institución de todos los valencianos”. En este sentido, ha recordado que “son tramposos contumaces, que han hecho trampas en el programa electoral, con la financiación ilegal y ahora quieren hacer trampas con la reforma electoral”.

    De hecho, ha hecho referencia a la carta que el ex interventor de la Generalitat, Salvador Hernándiz, ha enviado a la Comisión Europea y en la que señala que, durante años, hubo gastos sin consignación presupuestaria. Al mismo tiempo, Hernándiz responsabiliza a quienes los llevaron a cabo ocultándolos “lo que evidencia que ese tipo de comportamiento ha sido un modus operandi continuado durante los años de gestión del PP al frente del Consell”, ha apuntado Puig.

    Finalmente, el líder de los socialistas valencianos ha anunciado que pedirá en el Congreso de los Diputados la comparecencia de los ministros de Economía y Hacienda, Luís de Guindos y Cristóbal Montoro, respectivamente; así como del presidente del INE, Gregorio Izquierdo, y del interventor de la Administración General del Estado, José Carlos Alcalde.

    Subir