elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “El caso del Palau muestra que el PP está impregnado de corrupción”

Ximo Puig: “El caso del Palau muestra que el PP está impregnado de corrupción”

    El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado esta mañana que “el caso del Palau muestra que la gestión del PP en la Comunitat está impregnada de corrupción”. En este sentido, ha destacado que “no es que existan determinados espacios que se han visto salpicados por ella, sino que es cada vez más evidente que lo abarca todo”.

    De esta manera, tras conocerse a través de la Intervención General de la Generalitat en Anticorrupción que la gerente de Les Arts, Helga Schmidt, cobró 508.000 euros en comisiones ocultas, ha recordado que “hace una año los medios de comunicación ya denunciaron lo que estaba pasando y Fabra salió a defender la gestión de Schmidt”. Para Puig, “esto evidencia que el PP no quiere acabar con la corrupción, por eso es necesario pasar página del PP”.

    El líder de los socialistas valencianos ha apuntado que “ahora lo necesario es que se abra una comisión de investigación y que Fabra aporte hasta el último dato sobre lo que ha pasado en el Palau de Les Arts porque es indignante que en una comunidad autónoma con el 31% de exclusión social exista este despilfarro masivo y este robo generalizado”.

    Puig ha insistido en que “el PP ha permitido en la gestión de la Generalitat valenciana que haya beneficiarios privados, que parte del dinero público se haya desviado, sin mediar ningún trabajo, a los bolsillos privados” y ha asegurado que “se ha producido un expolio, un saqueo, y este engaño tiene que acabar”.

    En este sentido, ha hecho hincapié en que “existe una responsabilidad política, porque a Helga Schmidt la contrató el PP, la mantiene el PP y avala su manera de actuar”. Por eso, ha remarcado que “el responsable político es quien debe dimitir, porque ha permitido y ha avalado la corrupción en la Comunitat Valenciana”.

    Subir