elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig: “El bloqueo institucional por la corrupción afecta al debate de cuestiones fundamentales para los valencianos”

  • El líder de los socialistas valencianos y diputado por Castellón recuerda que el PP ha paralizado la sesión de control en el Congreso, dejando en el aire el debate sobre la continuidad de Galmed y sobre el posible trato de favor al kamikaze de Alzira

El secretario general del PSPV-PSOE y diputado por Castellón, Ximo Puig, ha subrayado “el bloqueo institucional que produce la corrupción y que afecta incluso al debate de cuestiones fundamentales para los valencianos, como es el caso Galmed, que supone la ruptura de cualquier recuperación industrial en Sagunto y, por otra parte, el asunto del kamikaze”.

De esta forma, Puig ha recordado que los socialistas “hemos presentado dos posiciones al respecto que ahora quedan bloqueadas”. Así, por un lado “queríamos que el Gobierno hiciera todo lo posible para evitar que la empresa Galmed, ubicada en Sagunto, se trasladara finalmente a Alemania”, ha apuntado el también diputado nacional, quien ha señalado que “queríamos que el ministro se comprometiera directamente a evitar esta deslocalización”.

En cuanto al caso del kamikaze “nuestra intención era poder preguntarle directamente al ministro del Interior por qué están permanentemente desde el Gobierno apoyando las tesis del kamikaze de Alzira”, ha señalado. De hecho, tras conocer que la Dirección General de Tráfico había anulado una multa impuesta al kamikaze por exceso de velocidad, para Puig es imprescindible aclarar “por qué se están poniendo constantemente al lado del culpable y no al lado de las víctimas”.

Así, tras la decisión del PP, “esta pregunta y esa posición para defender los intereses de los trabajadores de Galmed no se van a poder sustanciar en el pleno de la próxima semana porque no va a haber ninguna sesión de control, no va a haber ninguna posibilidad de preguntarle ni a los ministros ni al presidente del Gobierno”. Puig ha lamentado que “los ciudadanos tengan que aguantar esta parálisis, provocada porque hay un miedo escénico generalizado en el PP a decir la verdad sobre lo que ha pasado con la corrupción y la financiación irregular en su partido”.

Subir