elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig apuesta por “fortalecer el sector público, quitar grasa política a la administración y desarrollar un nuevo IVAP”

Ximo Puig apuesta por “fortalecer el sector público, quitar grasa política a la administración y desarrollar un nuevo IVAP”
  • El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat ha advertido de que “para reconstruir la Comunitat Valenciana es necesaria una administración pública fuerte, eficiente y capaz”

El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado hoy que para reconstruir la Comunitat Valenciana es necesaria una administración pública fuerte, eficiente, capaz, formada, con moral y con cultura de empresa”. Algo que, según ha señalado, “durante todo este tiempo la actitud hostil del gobierno de la Generalitat no ha permitido”, por ello, los socialistas se han comprometido a “fortalecer la administración para mejorar los servicios públicos y restaurar derechos” porque este “debe ser el nervio de la Generalitat y durante todo este tiempo el PP lo ha dejado malherido”.

Así se ha manifestado después de mantener una reunión con la Federación de Servicios Públicos de la UGT donde el sindicato ha presentado un documento con cincuenta medidas para la reconstrucción de la administración pública valenciana. En este sentido, ha explicado que los socialistas coinciden fundamente en la necesidad de “despartidizar la administración pública” y se ha comprometido a “quitar toda la grasa política que existe en la administración con numerosos cargos políticos”. Además, también ha destacado la “urgencia de modernización y la importancia de la formación”, de hecho, ha señalado que los socialistas desarrollarán el nuevo Instituto Valenciano de la Administración Pública porque el PP “lo ha dejado morir durante estos años”.

En este sentido, Puig ha reiterado que los socialistas trabajarán para conseguir “una administración pública valenciana de calidad, potente, al servicio de los valencianos y con alto nivel de excelencia” y ha apuntado que los servicios públicos deben tener “la dotación que se merecen los valencianos”. “Lo que ha hecho Fabra ha sido reducir más personal y esto supone deteriorar la educación, la sanidad y los servicios sociales” ha indicado antes de añadir que “la administración no es la culpable del gasto, el PP ha sido incapaz de financiarla adecuadamente”. Es más, ha señalado que “durante muchos años han colocado a dedo a mucha gente enchufada” y ahora es el momento de “acabar con esto, es necesario potenciar al empleado público, formarlo mejor y que tenga más capacidad de hacer más competitiva la administración y el servicio público”.

Por ello, ha destacado que muchas de las propuestas que plantea FSP-UGT están recogidas en el programa electoral como la oficina antifraude y otros que se pueden incorporar porque los socialistas apostarán por el diálogo. “La nueva etapa que vamos a empezar con la agenda de la innovación, la administración pública va a tener un sitio relevante” porque “sin una administración pública, fuerte, coherente y capaz va a ser difícil levantar esta situación caótica que deja el PP”.

Por su parte, el secretario general de la FSP-UGT, Luis Lozano, ha asegurado que apuestan por una “administración pública que profundice en la igualdad de oportunidades en el acceso, profesionalizada, transparente, alejada de ideas partidistas y al servicio de la ciudadanía”. Es más, ha señalado que el objetivo es conseguir “un modelo donde se tenga previsto la recuperación de los puntos de poder adquisitivo que han perdido los empleados por las políticas del PP” y ha añadido que es necesaria “la implicación de todos para sacar la Comunitat y la administración pública valenciana”.

Subir