elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig apuesta por la fórmula de máxima participación, “un militante un voto”

Ximo Puig apuesta por la fórmula de máxima participación,  “un militante un voto”

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado que desde el PSPV-PSOE la fórmula que se defenderá para la elección del próximo secretario general del PSOE en el Congreso Extraordinario que se celebrará en julio será “la de máxima participación. Un militante un voto”. Así ha recordado que hace seis años cuando se presentó por primera vez a la secretaría general del PSPV-PSOE ya apostó por buscar una fórmula que posibilitara la máxima participación de los militantes “y yo creo que esa sigue siendo la vía”, ha subrayado.

    Así de contundente se ha manifestado el líder de los socialistas valencianos ante los medios de comunicación instantes antes de reunirse con la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE. “Los socialistas valencianos hemos apostado en la Comunitat por la máxima democratización, la máxima participación y la máxima apertura y lo hemos hecho con unas primarias en las que realmente nadie creía y finalmente fueron un éxito y un avance, no definitivo, pero un gran avance”, ha recordado.

    Ximo Puig ha reiterado que el camino a seguir debe ser el de la máxima participación tanto “en la elección de secretario, secretaria general como después en la elección de candidato o candidata a la presidencia del gobierno”. “Primarias en su momento y ahora desde luego elección directa”, ha subrayado.

    En este sentido, el líder de los socialistas valencianos ha citado tres elementos que considera fundamentales para fortalecer el proyecto de futuro que significa el PSOE; “cambio con democracia y participación; unidad y cohesión del partido; y un liderazgo fuerte y compartido para que haya una dirección capaz de llevar a cabo un proyecto sólido y riguroso que le dé respuestas a muchas personas que están desesperadas”.

    EL PP RESPONSABLE POLÍTICO DE BLASCO

    El secretario general del PSPV-PSOE también se ha referido a la sentencia del TSJCV por la que se ha condenado al exconseller de Solidaridad con el PP y diputado, Rafael Blasco, a 8 años de prisión y 20 años de inhabilitación absoluta para empleo o cargo público y sobre la que ha asegurado que “el PP es el responsable político de todo lo que ha pasado”.

    Así ha asegurado que “durante mucho tiempo Blasco fue el cerebro de la estrategia del PP”, y ha recordado que “pasaron consellers, presidentes pero él continuó y estuvo ahí desde el minuto cero”, por ello ha reiterado que “en estos veinte años ha sido decisivo para el PP”. En este sentido, ha señalado que “el PP tiene que asumir la responsabilidad política”. “La justicia hará su trabajo pero la política también tiene que hacer su trabajo”, ha reclamado.

    Finalmente, Ximo Puig ha señalado que “el caso cooperación no es un caso coyuntural del PP, no es un caso particular, aquí en la Comunitat Valenciana hay un caso PP y hay que acabar con los culpables para que devuelvan el dinero”.

    Subir