elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig apela a la prudencia para llegar a la fase 3 “con mucha más potencia”

Ximo Puig apela a la prudencia para llegar a la fase 3 “con mucha más potencia”
  • El president defiende su decisión de que la Comunitat permanezca una semana más en la fase actual

La Comunitat Valenciana permanecerá una semana más en la fase 2 del plan desescalada, y lo hará “por prudencia” pese a los buenos datos registrados esta última semana durante la cual se han encadenado cuatro días seguidos sin fallecidos por coronavirus.

Así lo ha defendido el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante un encuentro digital en el que ha analizado los escenarios futuros tras la pandemia. “Nos va bien esta semana que viene de preparación” ha apuntado Puig.

“Ser prudentes ahora es tener más garantías de actividad económica con más potencia en una semana" ha reseñado el jefe del Consell, al tiempo que ha insistido que esta situación solamente se prolongará durante una semana más.

Cabe recordar que con la llegada a la fase 3 del plan de desescalada será cada comunidad autónoma la que decidirá el camino seguir, entre otras cuestiones en las relacionadas con la movilidad.

Con todo ello, el president ha recordado que el plan presentado por el Gobierno planteaba la permanencia de 14 días en cada fase y desde la Generalitat se está asumiendo ese planteamiento. Además, ha recordado que se han producido en diferentes puntos de España rebrotes lo que “genera inseguridad”.

Cuestiones de movilidad

En lo referente a la movilidad entre comunidades autónomas y provincias, el president se ha mostrado favorable a que se autoricen en el momento en el que ambos territorios se encuentren en fase 3.

A su juicio esta decisión sería “totalmente favorable” y ha insistido que espera poder autorizar la movilidad interprovincial en la Comunitat Valenciana a partir de la próxima fase una vez tenga mayor capacidad de decisión.

Subir