elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig anuncia que el PSPV pedirá una comisión de investigación sobre las TDT

  • El secretario general de los socialistas valencianos considera que el proceso de concesión de emisoras de TDT realizado por la Generalitat e impugnado por el Tribunal Supremo “constituyó un ejercicio de sectarismo sin precedentes”

El grupo parlamentario socialista en Les Corts va a solicitar en breve una comisión de investigación para conocer los pormenores del proceso de concesión de emisoras de TDT que ha realizado la Generalitat y la situación actual del cumplimiento de las normas que se exigían por parte de las empresas beneficiadas con las concesiones administrativas.

Así lo ha anunciado este mediodía Ximo Puig, secretario general del PSPV-PSOE tras hacerse pública una sentencia del Tribunal Supremo que anula el proceso de concesión administrativas para las emisiones de TDT en el ámbito autonómico y comarcal que llevó a cabo la Generalitat, concretamente el entonces conceller, Esteban González Pons.

“Aquel proceso que ahora ha anulado el Tribunal Supremo constituyó un ejercicio de sectarismo sin procedentes por parte de la Generalitat. Pues bien, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo pedimos una comisión de investigación para saber cómo fue el proceso de concesión de las TDT y, también, saber la situación actual de las emisoras concesionarias”, ha declarado a los periodistas Ximo Puig al finalizar una visita al Instituto de Enseñanza Secundaria de Benicalap, en Valencia.

“El proceso de concesión ha sido increíble, como demuestra la sentencia del alto tribunal -ha añadido Puig-. En consecuencia vamos pedir responsabilidades a la Generalitat y a Esteban González Pons, que expliquen qué criterios se emplearon para dejar fuera a empresas viables mientras se concedieron otras”.

Según Puig, “debe quedar claro que en este caso como en todo lo demás los valencianos somos todos iguales ante la administración y la Generalitat. Al parecer, para los gestores del PP esa norma democrática no sirve. Eso no puede tolerarse”, ha concluido el secretario general del PSPV-PSOE.

Subir