elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Respuesta a las declaraciones del conseller Vela

Ximo Puig: "Alguna vez habrá recuperación, pero no será por nada de lo que haya hecho el gobierno valenciano del PP”

Ximo Puig: "Alguna vez habrá recuperación, pero no será por nada de lo que haya hecho el gobierno valenciano del PP”
  • El secretario general del PSPV-PSOE ha asegurado que en estos momentos “la Generalitat valenciana, lejos de ser un motor, es un freno a las expectativas de futuro de los ciudadanos”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado, frente a las declaraciones del conseller Vela en las que habla de una posible recuperación económica, que “es evidente que alguna vez la habrá, pero no será por nada de lo que haya hecho el Gobierno valenciano”. De esta manera, ha remarcado que “si tenemos que esperar al Consell para una recuperación estamos perdidos, porque no han hecho ni harán nada, ya que sus prioridades nada tienen que ver con las necesidades de los valencianos y de esta tierra”.

Para el líder de los socialistas, “en este momento todos estamos afectados por la losa que significa la Generalitat valenciana, que lejos de ser un motor es un freno a las expectativas de futuro de los ciudadanos”. Puig considera que la Generalitat, “que es el instrumento más importante que tenemos para la dinamización económica y social, está absolutamente devaluado porque es incapaz de hacer aquello por lo que se creó, que es dinamizar la economía y crear recursos suficientes para garantizar el Estado de Bienestar”.

Deuda del aeropuerto de Castellón
El secretario general de los socialistas valencianos ha apuntado que la Comunidad Valenciana “no vive un problema puntual únicamente por la crisis económica, sino por lo que el PP ha hecho al frente del gobierno valenciano durante los últimos 17 años”. En este sentido, ha puesto como ejemplo el aeropuerto de Castellón, que ha calificado de “despropósito y disparate”. Para Puig, “más allá de si era o no necesario, hay que hablar de la gestión, porque los socios que idearon esta operación ahora reclaman 238 millones de euros a la Generalitat por una aventura que, además, ha supuesto el ridículo más espantoso que ha hecho Castellón en todo el mundo”.

De esta manera, el líder socialista ha hecho hincapié en que “mientras la gente de Castellón es honrada, trabajadora y honesta, ha acabado ridiculizada por unos gobernantes de pandereta”. Finalmente, ha asegurado que “ha quedado demostrado que la derecha es mucho más ineficaz que la izquierda para gobernar los intereses de todos”.

Subir