3 de marzo de 2021 3/3/21
Festa de la Rosa

Ximo Puig: “No acuso a Fabra de ser el culpable de todos los males de la Comunitat, pero sí de no hacer nada para remediarlo”

Ximo Puig: “No acuso a Fabra de ser el culpable de todos los males de la Comunitat, pero sí de no hacer nada para remediarlo” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig: “No acuso a Fabra de ser el culpable de todos los males de la Comunitat, pero sí de no hacer nada para remediarlo” - (foto 2)
    Ximo Puig: “No acuso a Fabra de ser el culpable de todos los males de la Comunitat, pero sí de no hacer nada para remediarlo” - (foto 3)

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que esta mañana que “no acuso a Fabra de ser el culpable de todos los males de la Comunitat Valenciana, pero sí de no hacer nada para remediarlo”. Al mismo tiempo, ha remarcado que “sólo los socialistas somos la alternativa real, la izquierda que puede cambiar las cosas” y ha señalado que “tenemos la obligación de liderar la alternativa de la regeneración y el cambio necesarios, porque ahora ya es imparable”.

    De esta manera, y ante los centenares de militantes y simpatizantes que han participado hoy en la tradicional Festa de la Rosa que los socialistas valencianos han celebrado en el Parque de Benicalap, en Valencia, Puig ha asegurado que “sabemos lo que necesitan los ciudadanos y no podemos defraudar a tantos mlles de personas que están esperando nuestra alternativa”. En este sentido, se ha mostrado convencido de estar “a la altura de los desafíos, con ideas, con programas, con personas y con equipos”.

    Puig ha incidido en que los socialistas “debemos parar las contrarreformas del PP, como la laboral, la educativa o la que está retrocediendo en los derechos de las mujeres” y ha apuntado que “esta Comunitat no puede volver atrás, porque tenemos demasiados retos por resolver, demasiadas personas sin trabajar, demasiada gente que confía en nosotros, como para permitirnos un paso atrás”.

    Compromisos de futuro
    El líder de los socialistas valencianos ha lanzado diversos compromisos de futuro, entre ellos el rescate de la sanidad pública, un plan para acabar con los barracones escolares, la priorización de la educación pública y la potenciación de las becas escolares y de comedor, una apuesta firme por la innovación, la producción industrial y la exportación, así como la recuperación de las ayudas a dependientes y la dignidad y la justicia perdida en el caso del accidente de metro ocurrido en la ciudad de Valencia.

    De esta manera, ha hecho hincapié en la medida que se va a poner en marcha en todos los municipios gobernados por el PSPV-PSOE, donde se garantizará que ningún niño se quede sin comer durante el verano tras el cierre de los comedores escolares.

    Del mismo modo, Puig ha remarcado que “no quiero una Comunitat del 30%, sino una Comunitat del 100%” y ha lamentado que el PP “ha conseguido que estemos desaparecidos en los grandes debates de España”. Así, se ha referido a cuestiones como la financiación o el modelo de Estado y ha incidido en que “el PP ha hecho invisible a la Comunitat en España para todo menos para la corrupción”. Por eso, ha asegurado que “los socialistas vamos a poner de una vez por todas a la Comunitat en el mapa de España, porque no somos ciudadanos de segunda, sino que somos importantes” y ha señalado que “para que volvamos a crecer y a crear empleo es necesario un nuevo modelo de financiación autonómica, reclamar la deuda histórica y cambiar la política económica”.

    Propuesta de cambio real
    Por otra parte, el secretario general del PSPV-PSOE ha subrayado que “tenemos una propuesta de cambio real para nuestra sociedad, centrada en la reacción ética y democrática de la política, un nuevo modelo económico diferente par la Comunitat y un nuevo encaje en España, con una financiación justa y proporcionada”. Así, para Puig “estamos en una situación de emergencia, en plena crisis económica, de ética y social” y ha acusado al PP de “mentir cuando se pusieron como ejemplo de buena gestión, puesto que ahora las empresas cierran, los dependientes no cobran sus prestaciones o los alumnos se quedan son comedor, porque somos los valencianos quienes estamos pagando de verdad el fracaso de este Gobierno del PP”.

    Del mismo modo, ha asegurado que “los valencianos estamos hartos de tanta corrupción y no merecemos ser ejemplo en toda España de lo peor de la política”, al tiempo que ha acusado a Fabra y al PP “de manchar el buen nombre de la Comunitat”. En este sentido, ha asegurado que “no se trata del Caso Blasco, ni el caso Gürtel, ni el caso Noos o el caso Brugal, se trata del caso PP, de la madre de todas las corrupciones”.

    Finalmente, Puig ha lamentado que el PP “está intentando destruir todo lo que los socialistas construimos, como la sanidad universal, la educación pública y gratuita, la ley de dependencia, el incremento del salario mínimo interprofesional o de las pensiones”. Por eso, ha insistido en que “no es igual quien crea derechos y bienestar que quien los destruye” y en que “necesitamos una regeneración de la vida pública, una alternancia higiénica para reiniciar esta Comunitat, porque el PP no gobierna, está paralizado, y Fabra desaparecido”. Así, ha asegurado que “tenemos un gobierno que no gobierna y un presidente sin rumbo”.

    Subir