31 de mayo de 2020 31/5/20

Xilxes visibiliza la lucha contra la violencia de género con una campaña de concienciación

Xilxes visibiliza la lucha contra la violencia de género con una campaña de concienciación - (foto 1)
  • La instalación de pancartas y la edición de marcapáginas forman parte de esta acción complementaria al acto del 25 de noviembre

El Ayuntamiento de Xilxes ha apostado por dar una mayor visibilidad a la lucha contra la violencia de género con una campaña que busca concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de avanzar hacia la igualdad efectiva y erradicar esta problemática social.  

La campaña, cuya inversión procede de una subvención del Ministerio de 1.167 euros enmarcada en las ayudas del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, contempla distintas acciones de difusión como la instalación de pancartas en la fachada del consistorio, la edición de 500 marcapáginas y la colocación de 5 roll up en los edificios públicos.

Se trata de acciones de refuerzo al acto que el 25 de noviembre se celebrará en la Plaza España con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género. Bajo el lema “No más violencia de género. Ni una menos” se ha convocado a las 12:00 horas una concentración ciudadana, en la que se guardará un minuto de silencia en memoria de las víctimas y se leerá un manifiesto.

Este tipo de acciones muestran el rechazo del Ayuntamiento a cualquier forma de violencia ejercida contra la mujer y la necesidad de implicación del conjunto de vecinas y vecinos en el día a día para combatir las desigualdades. 

Subir