11 de diciembre de 2019 11/12/19

Xilxes valora positivamente el uso de la APP Línea Verde entre la ciudadanía

Xilxes valora positivamente el uso de la APP Línea Verde entre la ciudadanía - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha adquirido dos licencias que permitirán a la Policía Local y a la Brigada Municipal recibir las notificaciones de sus áreas en tiempo real

El Ayuntamiento de Xilxes ha valorado positivamente el uso que los vecinos y vecinas de Xilxes están haciendo de la APP Línea Verde, servicio puesto en marcha en 2017 a través del cual la ciudadanía puede poner en conocimiento del consistorio las incidencias detectadas en la localidad.

En concreto, el balance de 2019 indica que los avisos relacionados con las áreas de tráfico y movilidad han sido los más numerosos con un 17’58% de la totalidad. Asimismo, las incidencias de vía pública relativas a aceras y calzadas y las basuras ocupan el segundo y tercer lugar respectivamente.

En el año 2018 estas mismas temáticas han ocupado el grueso de los avisos lanzados por los vecinos y vecinas a través de esta APP móvil, además de las incidencias vinculadas al alumbrado, que registraron un 14’4% siendo las más demandadas.

También es destacable el tiempo de espera desde el aviso a la adopción de una solución por parte del Ayuntamiento, que ha sido de una media de 6 días en temas de vandalismo, limpieza de contenedores y puntos de agua.

Con el fin de mejorar esta herramienta de comunicación directa entre la ciudadanía y los servicios municipales, el Ayuntamiento ha adquirido dos licencias que permitirán a la Policía Local y a la Brigada Municipal recibir en tiempo real las notificaciones de sus respectivas áreas.

La descarga de la APP Línea Verde es gratuita y puede efectuarse desde Google Play o APP Store dependiendo de la tecnología empleada en el Smartphone, de manera que tras la descarga hay que seleccionar el municipio de Xilxes y pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”.

ocultar
Xilxes valora positivamente el uso de la APP Línea Verde entre la ciudadanía
Subir