17 de octubre de 2019 17/10/19

Xilxes se reúne con la Asociación de Jubilados para consensuar la Semana de la Gente Mayor

Xilxes se reúne con la Asociación de Jubilados para consensuar la Semana de la Gente Mayor - (foto 1)

El Ayuntamiento de Xilxes ha consensuado con la Asociación de Jubilados y Pensionistas 'La Sort' del municipio la programación de la XXXIII Semana de la Gente Mayor, que se celebrará del 9 al 14 de octubre.

El alcalde de Xilxes, José Martínez, y la concejala de Bienestar Social, Patro Valls, han mantenido una reunión con la directiva de la asociación para atender las demandas e inquietudes de este colectivo, al que el Ayuntamiento destina 1.050 euros anuales en concepto de subvenciones y traslado en autobús a la comida de socios.

Asimismo, cada año la Concejalía de Bienestar Social organiza esta semana dedicada a las personas mayores en colaboración con dicha asociación, que incluye propuestas vinculadas a la salud, la música o la gastronomía. Entre las novedades de esta edición figura la Feria de la Salud o la actuación de la Rondalla Vallera. Además, la agenda mantiene actos demandados como la paella gigante para todas las personas mayores del municipio o el almuerzo popular.

La celebración de la Semana de la Gente Mayor busca reconocer la contribución de este colectivo a la sociedad dedicándoles una semana para su descanso y disfrute con una programación adaptada a sus intereses.

ocultar
Xilxes se reúne con la Asociación de Jubilados para consensuar la Semana de la Gente Mayor
Subir