14 de octubre de 2019 14/10/19

Xilxes recopila los testimonios de la Guerra Civil para conservarlos en una audioteca digital

Xilxes recopila los testimonios de la Guerra Civil para conservarlos en una audioteca digital - (foto 1)
MÁS FOTOS
Xilxes recopila los testimonios de la Guerra Civil para conservarlos en una audioteca digital - (foto 2)

El Ayuntamiento de Xilxes ha impulsado un proyecto para la recopilación y conservación de los testimonios de los vecinos y vecinas del municipio relacionados con la Guerra Civil española y su historia en general desde el siglo XX en adelante, los cuales podrán ser consultados en una audioteca digital.

La Concejalía de Cultura, con la colaboración de la Asociación La Inestable, está ultimando la presentación de esta audioteca, que pretende poner en valor y a disposición de toda la ciudadanía estos relatos, además de convertirlos en un recurso divulgativo y pedagógico.

La presentación del proyecto "Veus del Vent" tendrá lugar el sábado 27 de octubre en la Plaza España con la presencia de algunas de las 7 mujeres entrevistadas en los últimos años, que a día de hoy están con vida. Será un acto cargado de emotividad, música en directo y una actuación especialmente preparada para el evento. Asimismo, el día siguiente se abrirá la audioteca vía internet para que pueda ser escuchada por todos y perdure a lo largo del tiempo.

El proyecto se ha llevado a cabo a través de una subvención de 4.200 euros de la Conselleria de Cultura, y ha conseguido la segunda posición a nivel autonómico en la categoría de municipios inferiores a 5.000 habitantes.

ocultar
Xilxes recopila los testimonios de la Guerra Civil para conservarlos en una audioteca digital
Subir