14 de octubre de 2019 14/10/19

Xilxes recibe la recomendación técnica de Costas de cerrar la pasarela y avanza hacia una solución

Xilxes recibe la recomendación técnica de Costas de cerrar la pasarela y avanza hacia una solución - (foto 1)

El Ayuntamiento de Xilxes ha recibido la recomendación de Costas de cerrar la pasarela de la playa al público por daños en la estructura tras la inspección de los técnicos realizada en los últimos días motivada por la decisión del consistorio de cerrar la instalación el pasado fin de semana como medida preventiva.

A la espera del informe técnico, el Ayuntamiento está trabajando de manera coordinada con Subdelegación de Gobierno y con la Dirección General de Costas para avanzar hacia una solución, de modo que este organismo estatal se ha comprometido a considerar esta obra como emergente para acelerar la actuación.

El equipo de gobierno ha realizado diferentes intervenciones de mantenimiento en las maderas de la pasarela y ha puesto en conocimiento de Costas el mal estado de la estructura en diversas ocasiones, ya que su reparación compete a este organismo.

Además, ha mantenido diferentes reuniones con la subdelegada del gobierno en Castellón, Soledad Ten. De hecho, recientemente se remitió a Subdelegación un expediente detallado sobre el estado de dicha plataforma para que a su vez la trasladara a Costas

ocultar
Xilxes recibe la recomendación técnica de Costas de cerrar la pasarela y avanza hacia una solución
Subir