20 de octubre de 2020 20/10/20

Xilxes programa distintas actividades como alternativa a la suspensión de las fiestas del Cristo de la Junquera

Xilxes programa distintas actividades como alternativa a la suspensión de las fiestas del Cristo de la Junquera - (foto 1)
  • El Ayuntamiento ha recordado que quedan prohibidas las reuniones multitudinarias y botellones en la vía pública y que los casales han de permanecer cerrados

El Ayuntamiento de Xilxes ha programado distintas actividades durante la semana en la que se celebrarían las fiestas del Santísimo Cristo de la Junquera, las cuales han sido suspendidas por la situación excepcional del Covid-19.

Los vecinos y vecinas podrán asistir a conciertos, espectáculos de humor, actos religiosos y un castillo de fuegos artificiales desde el 18 al 21 de septiembre, una selección de propuestas que cumplirán las medidas de seguridad pertinentes y que buscan ofrecer una alternativa viable a la semana festiva.

Dada la tradición de apertura de casales durante las fiestas patronales, el consistorio ha recordado que éstos permanecerán cerrados en cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias. Asimismo, queda prohibida la celebración de reuniones multitudinarias en las vías y espacios públicos, al igual que los botellones en las calles y plazas.

En este sentido, el equipo de gobierno ha apelado a la “responsabilidad y colaboración de la ciudadanía”. Asimismo, las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán por el cumplimiento de la normativa vigente, cuyas infracciones graves recogidas por decreto oscilan entre los 601 y los 60.000 euros de sanción.  

Concretamente, la programación organizada empezará el próximo viernes a las 20:30 horas con el concierto del grupo “The Amex” en la Plaza Juan Pablo II. Para la noche del sábado los vecinos y vecinas podrán disfrutar del espectáculo de humor “Nit a la Fresca” con Jaimito Borromeo, del mentalista Toni Bright y de una actuación musical tributo a Sabina. Finalmente, en la jornada del patrón se celebrará la misa, un concierto de la Unión Musical Santa Cecilia y un castillo de fuegos artificiales, mientras que los actos acabarán el lunes 21 de septiembre con la misa de ánimas.

Subir