22 de octubre de 2019 22/10/19

Xilxes prepara las instalaciones del CEIP Lluís Vives para el próximo curso

    El Ayuntamiento de Xilxes está realizando distintos trabajos de mantenimiento y mejora en las instalaciones del CEIP Lluís Vives con el fin de preparar los centros educativos de cara al próximo curso.

    Estas actuaciones impulsadas por la Concejalía de Educación y ejecutados por el área de Servicios Municipales han empezado en la valla y muro exterior del colegio público, que se está saneando y pintando para evitar su progresivo deterioro. Asimismo, se pintarán las aulas de infantil y se repasarán todos aquellos aspectos que requieran reparaciones.

    Paralelamente a estas mejoras también se está trabajando en el programa Patio Educativo, por el que se están preparando diversas paredes del patio de infantil y primaria para convertirlas en pizarras. Además, se está estudiando el tipo de mobiliario que a partir de septiembre se instalará en el patio para favorecer el desarrollo de clases y actividades en el patio.

    Estas acciones pretenden mejorar las infraestructuras como pilar fundamental de una educación de calidad. De hecho, el Plan de Mantenimiento Anual ha posibilitado la adecuación periódica de las instalaciones, así como atender las distintas necesidades de la comunidad educativa. La reparación de las vidrieras exteriores, la creación de zonas de sombra y de juego en el patio o la mejora del sistema de calefacción forma parte de las actuaciones desarrolladas a lo largo de la legislatura.

    ocultar
    Xilxes prepara las instalaciones del CEIP Lluís Vives para el próximo curso
    Subir