27 de mayo de 2019 27/5/19

Xilxes prepara un evento lúdico y deportivo para Semana Santa basado en los videojuegos

Xilxes ofrecerá un evento lúdico-deportivo en torno a los videojuegos que busca ampliar las opciones de ocio en el periodo de Semana Santa con una nueva iniciativa abierta a todo el público que parte de las Concejalías de Juventud y Deporte.

Se trata del "Xilxes Easter E-Sports Party", que se desarrollará durante los días 24 y 25 de abril en el Trinquet Municipal, espacio que se dotará de 12 videoconsolas y otros dispositivos electrónicos con un amplio repertorio de simuladores y juegos que están actualmente de moda como son el Fornite, Call of Duty, Fiffa 2019 o el Juice Dance. Asimismo, se instalará fibra óptica en la Ciudad Deportiva l´Alter para posibilitar el juego on line de los participantes.

El evento quiere ir más allá del ámbito meramente lúdico y ofrecerá charlas en torno a esta materia en las que se abordarán las ventajas de los videojuegos así como los riesgos que comporta un exceso en el uso de los mismos. También se debatirá la consideración del juego electrónico no sólo como entretenimiento, sino como una actividad deportiva y formativa.

El "Xilxes Easter E-Sports Party" es una propuesta plenamente participativa, con la que el Ayuntamiento quiere distanciarse de otros eventos similares donde el público asiste a ver jugar a reconocidos "gamers". En este caso, el Trinquet Municipal se desmarca de este modelo y dedicará el espacio íntegramente a la participación ciudadana.