6 de agosto de 2020 6/8/20

Xilxes prepara la celebración del mercado en la playa cumpliendo con las medidas de prevención frente a la COVID-19

  • El Ayuntamiento está sondeando el número de paradas y valorando la ubicación del mercado

El Ayuntamiento de Xilxes ha estudiado diversas opciones para la celebración del mercado en la playa durante la temporada estival con el fin de que la ciudadanía pueda disfrutar del mercado cumpliendo con las medidas de distanciamiento, higiene y prevención frente a la COVID-19.

Concretamente, el consistorio está contactando con todos los comerciantes que habitualmente asisten a Xilxes para sondear el número de paradas y valorar si el mercado puede celebrarse en la ubicación habitual (Calle Trafalgar) sin aglomeraciones. Además, en el caso de verse obligados a reducir el número de puestos se está estimando tener en cuenta la antigüedad de estos o el tipo de productos que ofrecen.

En cuanto a las medidas higiénicas y de distanciamiento, se está pensando en la reorganización de las paradas para cumplir con los 2 metros de distancia entre compradores y puestos, así como la opción de limitar el aforo y acotar la entrada y salida a una única calle. Asimismo, se pondrá a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico en distintos puntos del recinto.

Unas medidas ya adoptadas para la celebración del mercado en el núcleo urbano, que han tenido una buena aceptación y acogida por parte de comerciantes y compradores.

Subir