22 de octubre de 2019 22/10/19

Xilxes opta por un nuevo método de mantenimiento del césped del campo de fútbol

Xilxes opta por un nuevo método de mantenimiento del césped del campo de fútbol - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Xilxes ha optado por un nuevo método de mantenimiento del césped del campo de fútbol con el objetivo de mejorar las condiciones de juego y alargar su vida útil.

    Tras distintas consultas técnicas orientadas a las opciones de cambio de césped o al mantenimiento, la Concejalía de Deportes ha apostado por este sistema consistente en el rellenado de 5.000 kg de caucho y 12 acciones de mantenimiento al año, el cual supone un incremento de casi el 70% de estas visitas de conservación y garantiza la mejora del estado del césped, a la vez que supone un ahorro de 90.000 € frente a la renovación de éste.

    Con el rellenado del caucho y este mantenimiento superior se pretende subsanar los problemas derivados del coco, material utilizado por el anterior equipo de gobierno que ha creado una película compacta que imposibilita el drenaje del campo a la vez que no absorbe los impactos, según indican los informes técnicos.

    Este mes de enero ya se ha realizado la primera de estas 12 acciones de mantenimiento anual y de cara a la temporada estival se llevará a cabo el rellenado del caucho, sistema que se evaluará de manera periódica para comprobar la evolución del estado del césped.

    ocultar
    Xilxes opta por un nuevo método de mantenimiento del césped del campo de fútbol
    Subir